Hongo en plántulas de fuchsia

Tema en 'Plagas y enfermedades en fuchsias' comenzado por pirque, 7/8/10.

  1. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    hola todos, bueno despues de tanto leer comentarios interesantes sobre la hibridacíon de fuchsias e decidido hacer mis propios cruzes e hibridaciones, en primer lugar estoy viendo como es la mejor forma de hacerlas germinar, este fue mi primer intento:
    Recolecte bayas de F magellanica, le saque las semillas, luego en un macetero con turba como sustrato puse las semillas, las regue y las tape con una campana plastica.El macetero lo puse a la sombra de otras fuchsias y dentro de mi casa en un lugar donde no hace mucho calor en esta epoca calculo unos 10°C promedio( en Chile es invierno y muyyyy frio) Ahora 3 semanas despues descubri que estaban germinando pero con un problema, TIENEN UN HONGO!!!,creo que ya descubri mi error y fue que las destape como 3 veces en 21 dias y que las destapaba muy poco tiempo ( 3 minutos, que era lo que me demoraba en regar y observar), asi que estaban con mucha humedad todo el tiempo. Bueno ayer les aplique un funguicida(Captan) y estoy rezando para que se les vaya el hongo, ademas ahora las tengo destapadas toda la noche y la mañana.
    Aca van unas fotos por si alguien me ayuda a identificar al hongo y asi poder hacer algo mas efectivo para su eliminacion, pense que podia ser una Mycorriza pero viendo bien vi mas hongos que estaban sobre la superficie del sustrato
    [​IMG]

    [​IMG]

    ojala me puedan ayudar, saludos y gracias!
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    tan fritas...


    oxicloruro de cobre a muerte no mas...

    no entiendo como si me leiste tanto, me preguntaste tanto...y te caes así!!!!!

    regarlas????? si basta con la humedad original!!!!!!!!

    dios mio...

    1- lugar luminoso, pero no con luz directa.

    yo no riego las fuchsia de semilla, basta con la humedad que tienen dentro de la campana, mas es llamar botrytis y otros...


    por ultimo... siempre mueren algunas, las debiles!!!!!
     
  3. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    roberto, jajaja ahora las ventilo todos los dias y les eche captan el jueves, ayer sabado las fui a ver y el hongo ya no estaba :smile: , parece q sirvio, pero ahora para prevenir futuros hongos saco la campana toda la mañana para que se ventile

    saludos!
     
  4. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    por ultimo que hongo crees que es? voy a llevarle fotos a mi profesor de fitopatologia vegetal para preguntarle
     
  5. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    uno no muy bueno...
    un típico hongo del cuello.
    que tanto daño nos hacen.
     
  6. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    Me parecen una chulada esas semillas germinadas de fucsia, nunca las había visto. Como te comentan ese hongo del cuello, en fin, espero que con el fungicida hayas acabado con él. Y me gustaría ver el seguimiento, si puede ser :5-okey:

    Saludos :eyey:
     
  7. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    Si se veia complicado la verdad, pero luego de la aplicacion de fungicida no lo e vuelto a ver y ojala no se aparesca mas!!.
    Lorien voy a hacer un seguimiento e ire subiendo fotos el problema es que las fuchsias las tengo en mi casa en el campo y voy una vez por semana.
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    Ah !! amigo, tranquilo, aquí me quedo en primera fila, esperando para ver el seguimiento !! Qué cosa tan bonita !!

    Saludos :eyey:
     
  9. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    jajaja apenas pueda subo fotos! saludos!
     
  10. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    Hoy saque nuevas fotos, corresponden al 11 de agosto, las plantulas han crecido como 5 mm, tambien hay otras semillas que estan recien germinando, se puede observar que el hongo desaparecio completamente y tambien veo que algunas plantulas presentas unas pubescencia de color blanco en la zona baja del tallo, creo que son raicillas.
    Aca van unas fotos, se ve como si las plantulas estubiersn del mismo tamaño que las fotos anteriores, pero es porque usea otra camara y le hice mas zoom a las anteriores
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos desde Chile!
     
  11. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    Qué preciosidad !! qué milagros nos depara la naturaleza, muchísimas gracias pirque. :52aleluya:

    Saludos :eyey:
     
  12. pirque

    pirque Agronomo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: hongo en plantulas de fuchsia

    jaja denada, me llamo Andrés jaja, saludos