Hongo mildiu o roya en tomates, pimientos y judía (foto)

Tema en 'Enfermedades en hortalizas: hongos (oidio, mildiu, roya) y virus' comenzado por La_u, 6/7/10.

  1. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!! vengo aqui como siempre con varias dudas para mi macetohuerto!! empecemos!
    -Tomateras, tengo unas tomateras enormes, no se si es normal, pero han superado los 2.10mts, las he tenido que cortar porque ya se doblaban por el techo. No se si fue por eso o coincidio en el tiempo pero de estar verdisima empezaron muchas hojas a ponerse casi como secas, diria como quemadas porque se deshacen al tacto, dejo una foto. A pesar de eso los frutos siguen estupendos y salen brotes nuevos, mi duda, ya que es mi primer año, es normal? Tiene algo que les afecta?
    [​IMG]

    -Judias, hasta la semana pasada estaban estupendas empezaron a florecer y ya salieron las primeras judias pero de golpe las hojas se pusieron asi como adjunto en la foto y los tallos se afinaron, casi raquiticos y secos, las judias siguen creciendo pero se estan perdiendo las hojas.
    [​IMG]
    -Pimientos, se que es una pregunta del foro, porque la busque pero no encontre respuesta que me satisfaga :smile: Estan sanisimos, verdes altos, con muchas flores, pero todas caen, revise el riego, el abono, lei lo de falta de potasio y hace 3 semanas que estoy haciendo el fertilizante a base de plantanos que recomiendan en un post. Nada sigue estupenda vigorosa, pero caen las flores. Puede ser falta de sol? las tomateras estan delante, el sol le llega igual y fuerte pero claro con lo gigantes que son algo le filtra.
    Espero vuestros consejos, que siempre son muy sabios y fruto de la experiencia! Gracias por adelantado!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problemas varios-Tomates, pimientos y judia

    Hola La_u!
    Desde mi poca experiencia, tienen pinta de hogos...mildiu, roya...todos los hongos de varano q nos hacen polvo a todos las plantas. les pones cobre y azufre? esto les podría ayudar. Venden sobrecitos de cobre y azufre q se disuelven en agua y se pulverizan. hazlo a horas q no dé mucho el sol, y nunca el cobre y el azufre a la vez, deja una semana entre uno y otro. Suerte!!
     
  3. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemas varios-Tomates, pimientos y judia

    rafelin71 gracias por el consejo, vere si puedo salvar la tomatera porque la judia tendre que esperar al año proximo porque esta ya descansa en paz :(
    gracias!