Tengo dos cedros de cinco metros de alto y se ha depositado una película negruzca sobre el tronco y ramas. He preguntado y me handicho que es negrilla. ¿Podeis ayudarme en la forma de eliminarla?. Gracias
http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/Negrilla.htm creo q este enlace es bastante claro al respecto
La negrilla se produce cuando un hongo se asienta en la melaza que excretan ciertos homópteros (pulgones y cochinillas).Para eliminar la negrilla o se le aplica a presión agua jabonosa o se espera a que las lluvias vayan lavandola naturalmente. Para evitar la melaza hay que detectar el insecto productor de la melaza con antelación y tratarlo convenientemente.
Hola lab.He tenido un problema igual al tuyo y te tienes que armar de paciencia. Con agua jabonosa puedes intentarlo pero no haras gran cosa y menos para un cedro de 10m. Como bien dice aserrano es un hongo asociado a insectos chupadores. La solucion mas factible es que utilices un funguicida y un insecticida sistemico para cochinilla. Este tratamiento hazlo cada 15 dias. Puedes hecerlo una semana con el funguicida y la siguiente con insecticida, pero no te despistes porque enseguida se reproduce.Asegurate de que no queda nada.
Creo estar seguro de que existe una variedad de pulgon especifica del cedro,este podria ser otro buen causante de la negrilla.