¿Hongo o moho en sustrato?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por Coco13, 11/11/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas! :happy:
    Quería consultaros un problema que ha aparecido al sustrato de estos dos enanos. Es como un hongo o moho que le salio tuvo que ser hoy. Sea lo que sea que me recomendáis hacer? pensé en quitar todas las piedritas y sacar el trozo de sustrato infectado.
    Os adjunto las imagenes:

    [​IMG]

    Más de cerca:
    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda como siempre ;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    echale un poco de azufre por encima, o algun funguicida que tengas
     
  3. Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    He leído que el vinagre es también muy buen fungicida. Es cierto?
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias crisangel, tengo oxidocloruro de cobre pero tengo entendido que es sólo preventivo, vale igual? Si no me haré con algo de azufre que no viene mal tampoco.

    Del vinagre no se nada pero quizás sí modifica el ph del sustrato y puede ser un inconveniente, a ver si loa expertos te concretan.
    Saludos!
     
  5. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    Yo quitaría esas piedras, es gravilla volcánica muy porosa, y retiene muchisimo el agua en su interior (es un criadero de hongos).
    Echa tambien un poco de funguicida
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    el vinagre seca todo, ojo porque todo, o sea, el cactus tambien se vería afectado, sirve para desmalezar, pero no es selectivo
     
  7. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    mi opinion (estan en invierno alli no?) sacar los cactus que se encuentran sanos tratar de sacarles la mayor cantidad de tierra posible sin lavarlos con agua y despues de una semana plantarlos en un nuevo sustrato sin regar por lo menos un mes.

    suerte
     
  8. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    Si quizá sean pequeños aún para llevar esa gravilla, se la quitaré y le añadiré fungicida. Muchas gracias daniel.

    Si ya estamos llegando al invierno pero sacarlos del sustrato les beneficiaría en esta época? a parte tenían una raíz diminuta (como mucho de 1 cm) y no estarán lo suficientemente agarrados, pienso.
    Probaré primero con fungicida y si veo que persiste pues los cambio de sustrato, por el momento el hongo o lo que sea está solamente en el sustrato.
    Gracias y saludos! ;)
     
  9. Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    Ese hongo me recuerda cuando mis hijos eran pequeños comían pan o galletas mientras miraban los cactus.

    Las migajas caen y a los pocos días aparece esa especie de algodoncillo.
     
  10. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Ayuda! Hongo o moho en sustrato?

    La verdad es que parece ese moho que sale a la fruta o al pan cuando se pasan unos días pero no se por qué le salió al sustrato... creo que no había nada sobre él y que no me haya dado cuenta, pero no lo descarto porque los tengo dentro de casa para protegerlos del invierno y algo les pudo caer.
    Aún así para prevenir aplicaré vuestros consejos :happy: