Hongo Oidio: como polvo blanco en las hojas o capullos de rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por (No registrado), 19/1/03.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    maria_m, yo también tenía un rosal con mosca blanca, el resto de los rosales no parecían afectados por lo que la explicación posible podría ser que lo hemos pillado a tiempo. ;) (eso espero, no hay como tener fe :lol: )

    De todas formas no dejes de vigilarlo señora Grisom.... yo también hago lo mismo... :lupa: todos los días.


    El día menos pensado me encierran.... los vecinos no me pierden de vista ni un momento.. y dicen que uso brebajes raros en las plantas :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Si riete, riete... :icon_evil: que menos mal que no estamos en época de quema de meigas. Sospecho que muchos de nosotros iríamos de cabeza ...

    ;)
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: , yo creo que ya han asumida dentro de los habitos raros de la vecina, mi obsesión por quitar las malas hierbas a cualquier hora, revisar a diario cualquier brote, hoja, o florecita que aparezca, mientras mantengo conversaciones con las gatas.... , solo me falta la escoba, bueno no me falta, la tengo apoyada contra la pared, porque siempre estoy barriendo (es que hace mucho aire) pero no funciona bien y tengo que ir en coche al trabajo, con lo que atasca..... ;)
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    bruxa piruxa!!!!

    :24revolcado:
     
  6. imadrazo

    imadrazo

    Mensajes:
    1
    Oidio

    Hola a todos:
    Necito ayuda para saber qué tengo que hacer con un rosal que florece con flor preciosa, roja y perfumada, al que han aparecido como pequeñas manchas blanquecinas. Todavía no se ha abierto ningún capullo de los que tiene.
    ¿Es algún tipo de hongo, plaga....?. ¿Que hago?
    Help.
    Gracias.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  8. Laurins_lacruz

    Laurins_lacruz

    Mensajes:
    6
    Oidio

    Hola a todos...
    Vereis tengo problemas con mis rosales... se que tienen oidio... pero por más que he comprado un fungicida especial para oidio, mildiu y roya.... no se va, sigue ahí sin desaparecer. Lo rocío de noche, dejo pasar el tiempo indicado en la etiqueta...
    Tienen bastante sol, unas 7 horas al dia...
    Ya no se que hacer, a este paso morian todos o no se abriran los capullitos que tienen.
    Alguien conoce un remedio eficaz para el maldito oidio y tambien para cuando se ponen las hojas amarillas con manchitas negras-verdes?

    Gracias, un abrazo...
    Laura
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Laura, prueba espolvoreando azufre en las hojas, a mi me ha dado resultado.
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  10. tengo dos rosales sin pulgones y sanos peroooooooooooooooo uno se esta poniendo asi en una rama, y alguna hoja suelta que he retirado. Pongo foto, es roya?? ayudarme un poco graciassssssssssssssss normal_HojasRosal.jpg normal_rosalenfer.jpg
     
  11. mjfor

    mjfor

    Mensajes:
    3
    iodio y hojas mordisqueadas

    Hola! Tengo un rosal que da pena , primero empezo con el iodio, para lo cual estuve poniendo una mezcla de bicarbonato, agua aceite vegetal y jabon de sosa.
    Pero ahora es peor el iodio no se le ha ido y las hojas mas antiguas se estan llenando de agujeros.
    ALguien me puede ayudar!!!!. :cry: [/img]
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola!

    Si en la foto de la izquierda, es roya! :icon_evil:

    Lo que deberías hacer, es cortar todas las hojas que tienen manchas y a continuación fumigar con cobre cada 15 días. La roya no es peligrosa para la planta, pero ralantiza su buen desarrollo.

    La fumigación con cobre es más eficaz si la haces muy a principios de temporada (bueno, eso para el año que viene!!)

    No te olvides desinfectar tus tijeras con alcol cuando hayas acabado. Es una enfermedad muy contagiosa. De hecho, puedes tratar otras plantas de alrededor a modo preventivo! El enebro es a menudo la fuente de ese problema :( incluso cuando está ubicado a cierta distancia ya que los hongos los transporta el viento !


    mjflor, donde has encontrado ese tratamiento a base de "bicarbonato, agua, aceite vegetal y jabon de sosa" ? No lo conocía... y lo del bicarbonato, para que es??? ...me tiene intrigada! :roll:

    Suerte
     
  13. mjfor

    mjfor

    Mensajes:
    3
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    edelweiss, te pongo foto de roya en rosal.....

    [​IMG]

    Esas fotos creo que no coinciden..... Sinceramente no creo que sea roya.
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hooola¡¡¡

    edelweiss, estoy totalmente de acuerdo con carmenchu, a mí tampoco me parece roya, que nos visita con mucha asiduidad en Galicia :icon_evil: .

    No obstante, como parece un ataque de hongos, fumiga con un fungicida sistémico de amplio espectro, seguro que tienes suerte ;) .

    Saluditos.