Hongo Oidio: como polvo blanco en las hojas o capullos de rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por (No registrado), 19/1/03.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Qué idea! Podíamos llegar, no como la Cosa Rosa (¿Nostra???) sino como Ministerio de Sanidad. Le mostrábamos una orden del juez (firmada por ejemplo por Tentáculo :mrgreen: ) donde se la expropiaba de sus rosales por peligro para la salud pública. Tirábamos los imposibles y rescatábamos para 'las miembras' los mejores. El naranja, of course, todito para ti. :sonrisa:
     
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :icon_redface: yo tambien tengo oidio en algunos rosales, y no hay forma de convatirlo, probare con leche y agua a ver que pasa.

    si hay otros remedios por favor decirmelo.

    se infectaron cuando el jardinero de mis vecinos corto las hierbas, me lo puso todo con una polvo blanco, y al dia siguien ya estaban enfermos mis rosales :icon_evil:
     
  3. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Hola a tod@s, voy a aprovechar para preguntar tb por mi rosalito. Que lo compre este año nuevo (mi primer rosal, pq compre un mini y palmo :cabezadas: ) y cuando habia brotado como un loco de repente ha parado y se han secado muchas hojitas, eso si tiene ya 4 capullitos que estoy deseando que se abran. :22rezando: ........
    Bueno pues el sintoma es que se le empiezan a poner los brodes de las hojitas como rojizos y luego se secan , tb se le ponen manchitas por el centro de la hoja. Yo leyendos deduje que era roya pero no estoy segura....asi que se me lo pudieses confirmar, porfa, y decirme algun remedio natural........... ;)

    La foto es esta, me ha salido un poquito desenfocada pero es que mi camara es un ##S??@#...................caca.

    rosal-malito.jpg


    Un saludito y gracias
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
  5. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    GRacias por la respuesta, yo no le veo ningun polvillo en el enves :S................axi que no se que sera sera........pero de momento esta tirado mas capullitos :razz:
     
  6. morlac, tal vez le has bonado en exceso, a mí alguna vez me ha sucedido eso, y era el efecto de exceso de sales.

    Un abrazo!!
     
  7. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Pues vas a tener razon que es eso fijo!!!! Porque le eche abono para rosales con un intervalo de un mes (en polvo) y tal vez me pase en el intervalo o en la cantidad................ufffff, que torpona.

    Y puedo solucionarlo de alguna manera????

    Muchas gracias CarmenBC.
     
  8. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Oidio en rosal (foto)

    Hola a todos,
    Una chica del foro pide ayuda para su rosal, al principio tanto Celalba como yo pensamos que es oidio, pero no hemos visto nunca que el oidio haga esos hilillos que aparecen en el borde de la hoja, ¿hay alguien que nos pueda guiar?
    normal_P5070810.jpg
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :roll: pues...a mi me pasaba lo mismo...pero llegue a la conclusion de que como los tengo en la barandilla de la terraza y con estos dias de aire y tanto polen suelto por ahi con las bolitas esas que parecen algodon...pues tenia todos los rosales que parecian bichos peludos :icon_evil: eso si, algunas hojitas si que tenian oidio y con el aire se le juntaron tambien los pelillos, una buena ducha y el insecticida y como nuevos :sonrisa:
    Aunque no se si a ese rosal le habra pasado lo mismo....puede que si, si ha estado expuesto al aire y en una zona donde se levantara polen.... :roll: y si ademas con las lluvias de estos dias el rosal estaba mojado, razon de mas para que se pegaran las dichosas pelusas :icon_evil:
     
  10. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Si parece oidio, combatelo con azufre

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Senda32,

    La forera confirmó que era oidio, según le indicaron a ella personalmente al llevar una hojita al vivero. Ya lo está tratando, creo recordar. ;)
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Rosal con oidio y manchas naranjas florescentes

    Hola ya se que todos sabreis como quitar con facilidad el oidio de vuestros rosales pero de los mios no se va ni a tiros y para colmo ahora les salen unas manchas polvorientas pequeñitas de color naranja fluorescente.
    alguien seria tan amable de ayudarme,

    gracias un saludo ;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    arrast, hola¡¡¡ :razz:

    El oídio puede ser muy persistente. Las esporas resisten el invierno alojados en las ramas y las yemas, aprovechando el momento óptimo para expandirse. Además, los rosales nuevos, si han sido cultivados en invernaderos, suelen venir con su dosis correspondiente de esporas :icon_evil:.
    Para eliminar el oídio, en primer lugar se deben eliminar las partes afectadas, y, posteriormente fumigar. El mejor fitosanitario continúa siendo el azufre, sobre todo como preventivo. Es importante ser persistentes en los tratamientos, porque eliminarlo todo de una vez es prácticamente imposible.
    Como experiencia personal, te comento que nunca tengo oídio, salvo en rosales nuevos, pero con varios tratamientos desaparece por completo.

    ¿Están estas manchas en el envés de las hojas?. Si es así, puede tratarse de roya. En el enlace, cliquea en la foto 'roya', y nos comentas si es lo mismo que tienen tus rosales:

    http://www.infojardin.com/rosales/Enfermedades.htm


    Saluditos :13mellado:
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Gracias. si que es roya y como son esos tratamientos, por que azufre en polvo si que tengo. ;)
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    arrast, únicamente espolvorea el azufre en las hojas y partes afectadas

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: