Hongo Oidio: como polvo blanco en las hojas o capullos de rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por (No registrado), 19/1/03.

  1. Theisai

    Theisai

    Mensajes:
    5
    Hongos fuera!!!

    Queria agradeceros por los consejos sobre el oidium en los rosales, he ido a por un "producto" contra hongos y con algo de paciencia e insistencia he consegido librar a mis pequeños rosales del dichoso polvillo blanco, ahora se recuperan bastante bien y rapido. Otra vez gracias!! :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Teisai:
    Si no es molestia, entre las opciones del foro esta la del perfil, pon de donde eres, así pordremos identificar tu clima más fácilmente
     
  3. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    oidio

    Tengo un rosal mini con las hojitas y los tallos mas tiernos con polvillo blanco , lo lleve al vivero y me dijeron que era oidio y me dieron un producto de KB, pero me encuentro con que en el frasco no pone cada cuanto tiempo tengo que echarlo.Otra cosa¿como cuanto tarda en curarse? es que se lo llevo echando una semana y sigue igual.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Aurea, seguro que es oidio pero nos tendrias que decir la composición del producto de KB pues si no, Plaguero no podrá guiarte.

    Se que para el oidio lo mejor que puedes usar es Triadimefon que lo comercializa Bayleton de bayer jutno a otro compuesto que es el Captan el cual ayuda al triadimefon a atacar al oido , asií como a otros hongos.

    Julio en el mensaje que te copio a continuación hblaba del triadimefon:

    esto está en el mensaje siguiente: http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2582

    Bueno,, dinos que compuesto te han recomendado e igual Plaguero podrá decirte la cantidad y periodicidad.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Aurea:
    Como te dice Inma, KB es la casa fabricante, y hace más de un producto, mira donde pone composición y cópianos lo que dice, y si sirve te ahorras el dinero de comprar el Bayleton CA del que te hablamos
     
  6. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    araña roja y oidio en los rosales

    Hola :icon_biggrin:
    Tengo un rosal que segun lo que he estado leyendo tiene oidio, le he quitado las partes afectadas y lo he rociado con triple accion de compo.
    En los rosales mini y el los claveles tengo araña roja , He descargado los claveles de "hijos" y en general de algunas hojas muy afectadas tb los he rociado de triple de compo.
    Puedo hacer algo más?
    Los tengo en una terraza exterior , enfrente hay árboles que estoy segura que estan infectados y si los pongo en la terraza acristalada, se me ponen pochos, les iria bien un funguicida o acaricida en el riego? cual?
    Me tienen loca los bichejos :mad:
    Gracias :smile:
     
  7. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    El problema de los triple acción, es que si la plaga o enfermedad que tienes es muy grave, no tienen suficiente poder de acción ¿como es el triple acción es spray o lo preparas tu en agua?
    Yo aplicaría el fungicida anti-oidio y el acaricida por separado, normalmente pulverizado, pero puede depender del producto, aunque no conozco acaricida que vaya a riego... y anti - oidio... mmmm... creo que tampoco.
    Un saludo
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Olivia:
    Compra azufre mojable que es baratito y te lo venden en todos los viveros y puede que incluso en floristerías. Cuando las hojas estén secas (sin rocío) aplícalo a la dosis máxima una vez cada semana durante 3 o 4 semanas. Dadas las fechas o te quita los problemas el azufre mojable te los quitarán la lluvia y el frío próximos, jejeje

    Eso si, atenta en primavera.
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Perdona Olivia, no soy yo la que te he contestado. Es Plaguero. Es que no he cambiado el login para escribir.

    Bueno, si te lías con esta explicación no te preocupes. El caso es que es Plaguero el que te contestó.
     
  10. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias por el consejo, compraré el azufre mojable pero para la araña o el oidio?
    Lo siento pero a mi explicarme las cosas despacito, que soy novata :icon_redface:
    Parece que una duchita (mejor dicho, un chorrazo de agua) ha quitado parte de las arañas, o eso me parece.
    Un saludo
     
  11. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    El azufre es para el oidio, para las arañitas hay productos especificos
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Olivia, sirve para las dos cosas.

    Perdona Nothofagus, el azufre también mata la araña roja. Claro que si el ataque es bestial le costará más trabajo. Pero es el remedio "natural" que usaban nuestros abuelos para eso. Claro que nuestros abuelos lo usaban en polvo. pero el principio activo es el mismo. Se reparte más fácilmente y mancha menos.
     
  13. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Buen dato Plaguero sobre el azufre siempre habia leido que era un fungicida especialmente para el oidio, no sabia que se podia aplicar a las arañitas.

    Consulta: se podra aplicar a todas las plantas que son afectadas, por ejemplo camelias, pinos elwoodi o tendra algun tipo de restriccion
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Nothofagus,
    En algunos casos, en azufres mal fabricados, o pasandose de dosis, podría producir quemaduras en las hojas, siempre se puede probar si uno no está muy seuro, pero en el 99% de los casos, bien
    El efecto es limitado, no vayamos ahora a decir que es el remedio absoluto contra acaros
     
  15. oidio

    Adquirí un par de rosales enanos hace quince días. Me aconsejaron que los dejara en una habitación fresca (sin calefacción) o que los sacara al exterior. Como es tiempo de heladas decidí dejarlos dentro y sacarlos un poco más adelante. El problema es el siguiente: he observado que sobre algunas hojas aparecen unas pequeñas motitas blancas (como cuando espolvoréas harina sobre algo) y están separadas unas de otras. Cuando la compré ya las tenía pero la florista me dijo que no era nada. Quince días después los rosales están empezando a secarse por por parte inferior principalmente. Por tanto, mi duda es la siguiente:
    - Es debido a que el rosal está en el interior y debería estar fuera, o
    - Las motitas son algún tipo de bicho.

    Lo siento pero no puedo enviar fotografía.

    ¿Alguien puede ayudarme?