Hongo Oidio: como polvo blanco en las hojas o capullos de rosales

Tema en 'Oidio del rosal' comenzado por (No registrado), 19/1/03.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    yogurtu, nunca, nunca, nunca utilices mezclas antiguas de fungicidas e insecticidas. No las guardes, tira lo que te sobre.
    He tenido muchos problemas con el oídio en las begonias y nunca había encontrado nada efectivo hasta hace poco. Es un fungicida sistémico polivalente de Compo, con labimenol como principio activo. Además viene en un envase con gotero y se puede dosificar muy bien litro a litro, por lo que no necesitas preparar grandes cantidades. Lo compré en Hipercor. Prueba a ver, porque a mí me ha dado resultado.

    Muchos saludos. :13mellado:
     
  2. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    A mi, el único que he usado me ha dado un resultado espectacular, Vi el oidio una sola vez y comencé el tratamiento, eso si lo repetía cada mes (a primeros anti oidio a mediados anti milidiu y roya de Compo y en medio antipulgones Efitox asi toda la temporada)
    Se llama "Antioidio de Compo" .Esta en polvo. Es un bote grande blanco con dosificador. Todavía me queda más de la mitad desde el año pasado. Cuesta unos 6-8 €.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo anoto!!! gracias ;)
     
  4. mt2

    mt2

    Mensajes:
    36
    Oidio

    Vaya, yo no sé que me está pasando esta primavera, lo mismo me han echado mal de ojo :icon_evil: SE ME ESTAN MURIENDO TODAS MIS PLANTAS!!! tengo o tenia (todabia no tiro la toalla) un rosal de pitiminí, era muy chiquito unos 12 cm como mucho, al ser tan chiquito el pobre se me pasó inadvertido unos dias imperdonable por mi parte, el caso es que se me secó pero pude recuperarlo, estaba precioso, le salieron montones de hojitas nuevas, con un verde precioso y yo contentísima, pero... le salieron unos bichitos blancos, muchos y ante el miedo de perderlo lo rocié con insecticida (casajardin) supongo que se me fué la mano ya que al dia siguiente tenia hojas feas, y esas hojas pasaron a ser ramitas, total... que me quedé sin rosal, ahora está todo sequito pero por al base (doble) una de ellas esta verde todabia, me dispongo a trasplantarlo a una maceta mayor ya que esta es muy, muy pequeña (8 cm más o menos) ¿que decís? ¿haré bien o quizás ya lo e perdido todo? :cry:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    mt2, me imagino que el insecticida al que te refieres es de los que están en envase a presión; hay que tener mucho cuidado con ellos, porque salen del envase a una temperatura muy baja y queman en seguida las hojas.
    A mí me ha pasado en alguna ocasión (ahora ya no utilizo los de ese tipo), y normalmente la planta vuelve a brotar sin problemas en pocos días. Yo esperaría, si tienes un poco de paciencia seguro que vuelven las hojas, porque los rosales son mucho más duros de lo que parece. Eso sí, córtale las partes que estén secas y trasplántalo con cuidado.
    Venga, a ver si hay suerte¡¡¡

    Muchos saludos. ;)
     
  6. mt2

    mt2

    Mensajes:
    36
    si por paciencia no será, han pasado 2 o 3 semanas y lo unico que a ido evolucionando a sido la sequedad, solo tiene un poquito dela base verde el resto está muerto, pobre... a ver si tengo suerte, gracias.
     
  7. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    Oidio

    hola, como ya estan empezando a hechar capullo, ya empiezan las invasiones, tengo pulgones y unos polvitos blancos que no se que son, lo trate con un triple efecto y los pulgones han desaparecido (o casi porque con los pulgones nunca se sabe :-? , pero los polvitos siguen ahi. Sobre todo se asientan sobre un rosal mini, y estan por todas partes, hojas, tallos y capullos, a simple vista no parece que hagan mal al rosal pero me gustaria saber de que se trata. :icon_cool:
    gracias :lol:
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  9. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    pues no se, proque no se aprecia en las fotos muy bien, esto es como si hubiera hechado , como decirlo...... como ralladura muy fina de coco, el polvito no es redondo sino alargado, no se explicarlo mejor.....
     
  10. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    maria, si lo sacudes ¿sale como volando? A ver si va ser mosca blanca..
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Tienes razón, mucho no se ve. El oidio tiene un aspecto aterciopelado, y se pone sobre cualquier parte del rosal, tanto hojas como tallos y capullos.

    ¿No puedes poner una foto donde se vea de cerca?

    Por si acaso lo es: no lo toques con los dedos, se extiende con mucha facilidad; y si el rosal lo tienes en tiesto mejor apartalo del resto.
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Agatha, no te había visto :icon_biggrin:
     
  13. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Elionor :adios: :beso:
     
  14. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    intentare poner una foto esta tarde, si lo sacudo se lo lleva el viento, pero no parece que tenga vida propia. Ya mandare la foto, a ver si os dice algo.
     
  15. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    aqui estoy finalmente, os pongo las fotos a ver si aclaro algo. El señor del vivero me dijo que podia ser un hongo, pero no me lo parece.

    normal_DSC00896.jpg
    normal_rosas2.jpg normal_rosas1.jpg

    espero que alguien sepa de que se trata antes de que se extienda por el resto. gracias anticipadas