Hongo oidio en aromáticas: ¿cuál es el mejor remedio? ¿Cómo controlar?

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por Aupaelerandio, 4/7/06.

  1. Aupaelerandio

    Aupaelerandio

    Mensajes:
    2
    Como soy novato pensé que esas manchas blancas eran cal, por el cambio de agua del sur al norte de España...pero ahora que están grises, por novato que sea, no hay duda, es oidio.

    Ha tomado el perejíl, la albahaca y amenaza con llevarse por delante a la mismísima lavanda!

    ¿Alguien sabe cuál es el mejor remedio con este hongo en estas plantas?

    Gracias...
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Oidio en aromáticas

    Aupaelerandio elimina las partes afectadas de las plantas y las demás trátalas con azufre en polvo (evita aplicar el azufre con temperaturas mayores de 33ºC ya que si no se producirían quemaduras en la planta.).

    Un saludo.
     
  3. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Oidio en aromáticas

    Aupaelerandio yo estuve empezando a tenerlo también y compré en el Carrefour un insecticida-fungicida triple acción en spray y rocié mi hierbabuena y le ha desaparecido por completo, lo que pasa es que no estaba muy extendido, hacía pocos días que lo había notado y actué rápidamente, pero puedes probarlo a mi me dió buen resultado.
     
  4. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: Oidio en aromáticas

    que es el oidio? teneis alguna foto?esque me parece que es lo que les esta saliendo a mis aromaticas...
    gracias
     
  5. YAQUI GATITA

    YAQUI GATITA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    JALISCO, MEXICO
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Oidio en aromáticas

    agua con cenica de tabaco y colillas , dejalo toda una noche y cuando este reposado pulveriza , por la zona afectada , ya veras como desaparece
     
  7. rusadir007

    rusadir007

    Mensajes:
    17
    Ubicación: