Hongo oidio: hongo atacando un árbol y no sé cómo controlar

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de árboles' comenzado por EugenioO, 13/3/08.

  1. EugenioO

    EugenioO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    hola

    q tal!!!!

    bueno capaz q este sea el sitio adecuado para sacarme la duda!!

    OIDIO

    EN EL ARBOL QUE LO TENGO LE ESTOY PONIENDO UN PRODUCTO PARA TRATARLO ( HONG GLEX) PERO NO SE SI FUNCIONA CORRECTAMENTE X QUE EL HONGO SIGUE AVANZANDO ....

    LE PUSE 2 VECEZ YA EN LA SEMANA EL PRODUCTO (EL SABADO Y EL MARTES)
    Y NO VEO MEJORAS..

    QUIZAS ME PUEDEN DECIR SI AY QUE ESPERAR O NO SIRVE CON LO QUE ESTOY TRATANDO!!

    SALUDO ATTEN !!
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: hongo

    Lo primero que habría que saber es si ese HONG GLEX es ecológico aunque por el nombre me extraña bastante.

    En cualquier caso deberás seguir las instrucciones del fabricante y si no funciona en el periodo que marcan las instrucciones pues tendrás que reclamar.

    Tratándose de un foro de jardinería ecológica, mi consejo es que no utlilices fungicidas demasiado tóxicos, puedes sustituirlos por azufre que es más benigno.

    Una vez devuelvas la salud a tu árbol la puedes mantener aplicando tratamientos en pulverización a base de decocción de cola de caballo (fungicida) alternándolo con extracto fermentado de ortiga que en general refuerza las defensas de las plantas. Esto lo puedes aplicar cada 15 días durante toda la vida.

    Recuerda que en ecológico se trata más de prevenir que de curar.

    Un saludo
     
  3. Re: hongo

    Desde un punto de vista ecológico, deberías dejar que el hongo y el arbol midan sus fuerzas. Piensa que normalmente siempre se nos viene encima precisamente aquello que nos esforzamos en evitar. No intentes matar el hongo, deja que se entiendan el arbol y él. El árbol puede salir revitalizado de la experiencia con un sistema inmune más fuerte. En cambio si le pones productos químicos, como funjicidas, etc cada vez lo debilitarás más y entonces siempre deberás estar cuidándolo de esa forma.
    Piensa que los productos tóxicos normalmente siempre se vuelven contra nosotros. Tienen un efecto acumulativo que no se hace visible hasta al cabo de unos años. Todo eso está muy poco estudiado a nivel médico, pero en mi isla de Mallorca, hay pueblos donde la fertilidad masculina ha disminuido debido al efecto de plaguicidas de la agricultura. En la agricultura aun tiene cierta lógica porque se juegan muchos millones de euros en permisos, maquinaria, certificados, semillas transgénicas, seguros, mano de obra, etc, pero en tu caso, mi querido amigo, sólo te juegas un arbol, y si usas un funjicida, nunca sabrás si tu árbol hubiera sido capaz de vencer a la plaga por si solo. Es eso lo que quieres?
    Venga... ánimo amigo... no mates el hongo.