Hongo posible en dionea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por kronomus, 1/10/06.

  1. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Buenas,

    Me temo que mi dionea ha cogido un hongo ( la tengo en exterior), parece como un fina capa de "musgo"muy fino de un color verde azulado encima de la turba.

    Que remedio me proponéis? ( a poder ser que sea ecológico)

    Gracias por adelantado.

    PD-> Por la tarde si tengo tiempo pongo fotos, aunque ha llovido y parece que se ha ido un poco.

    PD2 -> Las hojas tienen manchas rojizas, y alugnas de las trampas que empezaban a salir se han arrugado y oscurecido un poco. ( un poquito marrones estan)
     
  2. Re: Posible hongo en dionea.

    Si es eso entonces será musgo o algas, no hongos.
     
  3. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Posible hongo en dionea.

    entonces lo dejo?

    lo de las manchas?
     
  4. Re: Posible hongo en dionea.

    Según como sean las manchas, a veces aparecen simplemente cuando muere la hoja.
     
  5. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Posible hongo en dionea.

    no puede se ya que la hoja es nueva , bastante reciente, parece como si fuera que se enrojeciera la hoja pero se pone un poco feo en segun que mancha
     
  6. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Posible hongo en dionea.

    hace un tiempo a mi dionea le paso lo mismo con lo de las manchas.
    fijate bien si tiene unos puntitos rojos entre la hoja y la trampa(boca)
    quiza son arañitas miniatura pican a la hoja y deja manchitas esto debilita a la planta y empiesa decaer y crea trampas mas pekeñas, no la mata pero la debilita bastante pudiendo hacer k muera por otra cauza, fijate bien si son puntitos rojos tocalos y si c kitan TIENE UNA PLAGA DE ARAÑITAS dicen que el diazinon es bueno, usalo en el agua de la bandeja para k la planta absorba por la raiz el quimico asi cuando la arañita pike morira jeje k cruel, lo de la superficie puede ser musgo tokalo y si esta baboso es un hongo, este lo puedes exterminar kitando el sustrato de la superficie dejar k le de mas luz reducir un poko el agua o k aya ventilacion en el sitio donde esta la planta kisa el hongo regrese pero la mejor forma es estarlo retirando. bueeno suerte espero k te sirva
     
  7. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: Posible hongo en dionea.

    perdon a lo de luz mereferia al sol. es todo
     
  8. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Posible hongo en dionea.

    Holas
    kronomus las manchas rojas que dices son parecidas a estas?

    045.jpg

    En la mia se han puesto unas pocas hojas asi (mas bien de las mas antiguas) y un poco amarillentas tb, no se a qse debe... aunke la planta sigue creciendo perfectamente y sacando hojas nuevas y verdes, no se si sera lo mismo.

    ¿Puede ser la bajada de Tª?
     
  9. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Posible hongo en dionea.

    tatupirsa

    las manchas son parecidas a esas, pero me han salido en hojas neuvas y viejas, yo también supongo que es por las temperaturas y quizas por un poco de sobre riego :icon_redface: pero ya he aligerado el riego y haber como evoluciona, pero de moemtno no me preocupa ya que cuando hiberne en primavera saldrán hojas nuevas y cómo entrar en hibernación en un mes mas o menos
     
  10. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: Posible hongo en dionea.

    Holas,
    esaul esas arañitas rojas.. ¿se ven por la planta?

    No entendi muy bien, dices qsi tocas esas manchas rojas.. desaparecen?

    Es que le vi a mi dionea entre la hoja y la boca un color btte rojo, pero no he visto arañitas por ningun lado.
     
  11. kronomus

    kronomus Friki hasta la medula

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Pirineo catalán)
    Re: Posible hongo en dionea.

    Yo tampoco he visto arañitas pero hoy al mediodia me he armado con la lupa y me he dedicado a observar toda la planta por todos lo laos y parece que no tiene nada. Debe ser por la bajada de las temperaturas y una de las manchas es por el roce con un palillo que estuvo clavado alli para que no se cerrarán unas bocas dentor de otras.

    Parece que ahora estan saliendo nuevas trampas
     
  12. hiSma

    hiSma

    Mensajes:
    4
    Re: Posible hongo en dionea.

    ..