Hongos al parecer en carnívora

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por cielk7dm, 28/5/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    En una de mis Dionaeas le he notado unos puntos blancos, ademas como una capa gris en todo el sustrato, le baje la humedad y no se han ido. Ayer se me ocurrio regarla por arriba y los puntos blancos flotanban, me preocupa que sea un hongo. Y la tengo bien restirnguida de agua.

    No le tome la foto porque la camara que tengo no es buena para fotos.
    Uso el Benomilo? O la saco la planta y meto la maceta en el MicroOndas y esterilizo....

    Saludos
     
  2. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola si es hongo ententa poner la macetta al sol por un tiempo y veras que desaparece.saludos lorenzo
     
  3. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    hola
    Al sol directo? o basta con sacarla y dejarla fuera sin que le de el sol..con la bandeja con agua?.

    Saludos
     
  4. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Ese método no te dará resultado, puesto q a no ser q se seque enteramente el sustrato no mueren. Mejor usa un fungicida, buscalo en cualquier vivero o tienda de plantas, q sea soluble en agua.

    Salu2
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿puntitos blancos y grisaceos formando como una tela ? Puede ser botrytis , sale con exceso de humedad y nula corriente de aire, ponla al sol directo , quitale como puedas esa tela grisacea con un palo o papel (lo que sea ) y a la planta tambien, si solo ha afectado a una hoja pues cortala, rociala con un buen fungicida para los hongos aunque si es botrytis no te hara falta si la dejas al sol, el sol, el aire y la falta de humedad los matara irremediablemente y a la dionea no le pasara nada, con un rato por la tarde o mañana es suficiente.
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    La capa gris esta sobre el sustrato y el musgito, la tierra no se ve negra, se ve como grisacea algo rara.

    Los puntitos blancos no se le ve una telaraña, mas bien es como una mancha con puntitos blancos, pero cuando la rege por encima, los puntitos no se movian en todos lados, se mantenian juntos pero flotando.

    Tengo Benomilo, es fungicida, pero temo no hacer la dosis adecuada, supongo que debe ser pulverizando. Pero el residuo del benomilo no afecta el Ph del sustrato?

    Ahorita subire la planta al techo , espero y no llego un pajaro y se la coma.

    Saludos
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    tu dejala al sol un par de dias y si ves que no mejora le pulverizas el fungicida, no creo que le afecte mucho, echale una dosis leve.
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, pues a mi en invierno me paso lo mismo o parecido con mi dionaea. La tenía en la nevera ivernando y Se lleno el sustrato de un moho gris blanquecino. Le eche 1 fungicida de compo que tenía en casa, no se si a la larga le pueda perjudicar :icon_redface: . En unos dias algo mejoro pero no se le fue el moho del todo. Eso si, ya en primavera cuando la empece a sacar a la calle a tomar el aire y el sol, poco a poco se le fue quitando todo. Y desde entonces esta estupendamente. :icon_biggrin:
    Yo probaria a sacarla un poco a que le de el sol como te aconsejan. Y si no mejora, fungicida.
    Que te vaya bien, ya nos contaras. ;)
    Hasta pronto.
     
  9. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Esto parece ser moho simplemente. No daña a las plantas directamente, lo puedes quitar con agua. mantén el substrato un poco más seco y con más luz.
    Saludos
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Hola

    Sorgin, tendre en cuenta tu experiencia para el invierno proximo, pero bueno creo que aqui no tendre necesidad de usar una nevera, en dia y noche se la pasa alrededor de 10°C y para abajo de 10°C, pero en el extrerior, y en mi casa parece un congelador, seguro seguro en mi casa no pasa de 10°C :icon_evil: creo que hibernara perfectamente hasta principios marzo, si es que el clima no se pone loco y las profecias mayas tienen razon :roll: .....

    Philipp
    Pues ya la e sacado desde el sabado, al balcon y le da la luz de la mañana a la tarde, ya veremos como evoluciona..

    En otro asunto. Ayer me di cuenta que una maceta que tenia musgo y una pinguicola, la mas nueva que compre, estaba hasta la MADRE! :icon_evil: osea llenisimo!! de acaros rojos. nunca vi tantos y en la maceta si recuerdan donde tenia una espatulata que tenia gusanos....Todavia tenia GUSANOS!!!.

    A pero no duraron porque las meti al Micro Ondas, por 3 minutos a potencia alta" y empezaron a hervir. Y si que murieron, ya sea por el calor o por la exitacion de las moleculas, literalmente se cocinaron.....Pero cobraron otra victima la pinguicola murio :22rezando:

    Pero de donde salen esos gusanos y acaros?? quiero hacer tregua :paz:

    Saludos
     
  11. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Los puntitos blancos en la Dionaea se solucionaron con las sacadas al balcon, y sol directo por mucho rato, quedo limpia limpia.

    Gracias. ;)


    Ahora tengo esto, y es en una Drosera

    DSC01147.JPG .

    Aparecio por olvidar levantar la tapa, en el dia....... es Hongo? Moho? o que..

    SAludos
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ te refieres a los pelillos blancos de la tierra ? son hongos tambien, es botrytis, es el problema de una alta humedad y nula corriente de aire.Yo creo que lo mejor sera que compres un fungicida anti botrytis y que rocies el sustrato. A mi me paso con un cultivo que tenia de semillas de cactus, empezo a salir esto y le rocie con el fungicida aunque al poco tiempo volvia a salir, cuando destape definitivamente la maceta desaparecio. Yo lo que intento hacer es fungicida y aire. Ho y mismo he sacado una pequeña orquidea del terrario que tenia bortytis en las puntas de las hojas muertas ( siempre aparece sobre hojas y restos vegetales ya podridos o secos), lo he sacado y ahora lo tengo fuera.
     
  13. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues no son como pelitos, bueno de cerca no lo parecen.

    Mas bien parece como si le hubieran rociado un spray de pintura blanca..
    Pues tengo un fungicida, a base de benomilo. nuna lo he usado, lo tengo por si las de hule jejjee. No me gusta hecharles cosas quimicos a las plantas, pero si no hay de otra pues..... Si ves hay un retoñito a la izq de la spathulata, es creo de la misma planta nada mas que la separe.

    Oye en cuanto a la corriente de aire. Entonces si le pongo un ventilador de Pc, colgando y la tapa puesta... se soluciona este problema? o debe el aire renovarse por nuevo......un cooler que saque y otro que meta???? a ratos como vez?

    SAludos
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si, es botrytis, ya sabes el remedio, sacala al sol un dia de esos secos y la eliminas, yo la elimine asi sin fungicida pero si hay que usar el fungicida se usa , mejor eso que se coma tu planta y este hongo es rapido.Si no quieres tener mas problemas usalo como preventivo cada 15 dias , rocialo con un pulverizador a 50 cm y listo.Yo lo que hago es en el pulverizador que tengo para las plantas le pongo unas gotitas y me evito problemas.

    Lo de airear tampoco estaria mal, yo aun estoy pensando que hacer.Tengo un mini-ventilador de esos baratos a pilas y lo pongo en un lado del terrario, dejo la tapa entreabierta de un lado y del otro asi entra aire fresco por un lado y se va el viciado por el otro, aunque lo tengo mas facil, abrir completamente la tapa y ventilarlo completamente y cerrarlo de nuevo, es lo mejor.De todas maneras el mio no lo tengo tapado completamente, esta entreabierto de los lados y obtengo un 85-90% de humedad que es mas que suficiente.
     
  15. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Oye

    En el atomizador le puse una pisca del fungicida, y hoy le pulverize a todas....... Y aparte ayer POR FIN!!!!! ya llovio! :lol: y el ambiente esta muy humedo. Y las saque al balcon Todas...por si tenian indicios de botrytis...


    SAludos..