Hongos amarillos en la maceta de mi Palo de agua

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por santil, 9/3/09.

  1. santil

    santil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, me fui 3 días de casa y cuando volvi mi palo de agua tenía gran cantidad de hongos amarillos en toda la maceta, algunos ya estan grandes como se puede ver en las fotos. ¿Alguien puede identificar de que hongo se trata? ¿Puede ser por exeso de humedad? ¿cómo los elimino? ¿Es contagioso para las demás plantas? Desde ya, muchisimas gracias por la ayuda y saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ¡Ayuda! Palo de Agua con Hongos Amarillos

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡Nunca vi nada iguaaaaal! Nunca vi ''setas'' de ese color en mis plantas, lo maximo alguna blanca pero muy raramente... ¡esto me ha dejao :sorprendido:!

    Jejeje, no se, a ver que te dicen; de todos modos están super bonitas esas setitaaas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :smile:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¡Ayuda! Palo de Agua con Hongos Amarillos

    Dios mio! son preciosas!!!!!!!

    A lo mejor puedes poner la foto en alguno de los foros generales donde te puedan ayudar a identificarlas o por lo menos decirte si son malas para la planta (que en mi profana opinion no creo, parecen vivir de la tierra no de la planta).

    en caso de duda lo que puedes hacer es quitar la primera capa de tierra y dejar de regar un tiempo.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¡Ayuda! Palo de Agua con Hongos Amarillos

    Pues a mí también me han brotado unos hongos semejantes de un día para otro. Me resultan de lo más simpáticos, aunque desconozco su nombre y también quisiera saberlo. Por la mañana estaban un tanto compactos, pero para la noche se abrieron un poco más. Los míos crecieron en donde tengo una planta que en México llamamos Ruda y no tiene exceso de humedad.

    [​IMG]
     
  5. Re: ¡Ayuda! Palo de Agua con Hongos Amarillos

    Hola:

    A mi tb me salieron en un planta que tengo dentro de casa, no me acuerdo ahora como se llama, es una especie de palmera. Mis hongo eran más blaquecinos, pregunté en el vivero y me dijeron que los quitara y que era exceso de humedad
     
  6. Re: ¡Ayuda! Palo de Agua con Hongos Amarillos

    por el color tienen una pinta de venenosos, jejeje!!

    tirale toda la tierra y cambiasela por tierra bien liviana, que la maceta tenga buen dranaje y no te deje juntar tanta humedad, cuando hagas el cambio de tierra procura no regar la planta por un par de dias para que las raices se cicatricen!
     
  7. ginagina07

    ginagina07

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¡Ayuda! Palo de Agua con Hongos Amarillos

    hola amigos a mi tambien me salio 7un hongo en una mata de malanga quisiera saber si es toxico?