¿Hongos dañinos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Daniel VH, 22/7/08.

  1. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    En el tronco de una Acacia, han aparecido este tipo de hongos, imagino q será dificil saber que clase son y si son dañinos o sin importancia.

    Muchas gracias de antemano y estoy encantado con el foro :icon_biggrin:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. GeRaRdO123

    GeRaRdO123

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Culiacán, Sinaloa, México
    Pues mira, no sabria que decirte pero, mejor no los dejes porque se van a hacer una plaga, se reproducen muy facilmente por millones de esporas y mas si hay humedad, y yo no te recomendaria tocarlas, pueden ser toxicas, arrancalos con guantes, solo por precaucion.
    Si te gustan los hongos pues los puedes dejar ahi, es tu desición.
    xD
     
  3. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias gerardo!!! :icon_biggrin: lo tendré en cuenta :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

    una pregunta: al arbol pueden perjudicarle???
     
  4. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)

    Pues = si acaba perjudicándole porque las acacias no son precisamente árboles que necesiten humedad y porque yo hace años corté un árbol de mi jardín y empezaron a aparecer en lo poco que dejé del tronco estos homgos y se acabó descomponiéndose. Igual, esta descomposición no se debe al hongo pero quien sabe...

    saludos y suerte
     
  5. Hola, el hongo es Schizophyllum commune. Sanips y Gerardo tienen razón en cuanto a que está relacionado con la descomposición de la madera :-? pero si decides quitarlo, no necesitas guantes para ello; simplemente con lavarte después las manos es suficiente.

    Saludos!
     
  6. aver por mucho que quites la parte exterior se trata de quitar el hongo y no solo el aparato reproductor
    osea que volverán a salir y el hongo seguira vivo
     
  7. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    duda, este hongo no es el que llamamos yesquero que seco se usa para hacer fuego?
     
  8. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por todo!! sois los emjores!!!, entonces no habria manera de salvar el arbol?? :-?