Hongos en Bermuda + RayGrass: ¿lo doy por perdido todo? Fotos

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por Exilon, 7/8/07.

  1. Exilon

    Exilon

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla , Aljarafe
    Hola a todos, no hace ni 3 meses que plante un pequeño patio trasero de unos 65 m2 con tepes de mezcla de bermuda y creo que raygrass o alguna festula que desconozco.

    Durante los dos primeros meses todo bien pero desde que han llegado las altas temperaturas el césped empezó a decaer muy rápidamente , durante la primera semanas se lo achaque a que no soportaría las temperaturas de 40º que estamos teniendo pero algunas zonas , con el mismo riego y horas de sol , se mantienen relativamente bien.

    La bermuda parece no estar afectada y poco a poco va invadiendo las grandes zonas muertas que esta dejando el raygrass al desaparecer.

    Creo intuir un problema de hongos ya que he estado regando dos veces diarias unos 10 minutos cada vez con aspersores que entregan unos 15 mm/hora ,poco para lo que se aconseja habitualmente, pero el terreno es muy poco drenante y me temo que he creado un problema de hongos al mantener la capa por debajo de los primeros cm siempre demasiado húmeda.. :icon_redface:.

    En mi ignorancia y a estar en Sevilla con las temperaturas que nos gastamos pensé que quedarme así de corto con el riego seria suficiente y mas al ver a otros vecinos regando mucho mas ...

    Como primera media la semana pasada di un fumigado con un fungicida sistémico (Rimidin 12SC) y ayer mismo realize las fotos.

    También he reducido el riego a uno solo al día de 18 minutos (unos 4 litros/m2) ,ya que no me atrevo a menos con la calor que esta haciendo.

    La verdad que el aspecto del césped es lamentable y me temo que tenga que replantarlo todo .. :( , con lo bonito que estaba ...

    En fin las fotos por si podéis ayudarme a identificar al hongo y que pasos son los mas aconsejables a seguir. mil gracias

    aquí el primer paso de la infección ...

    [​IMG]

    La cosa va a peor y parece secarse tomando un tono marronrrojizo ..

    [​IMG]

    Aqui ya esta casi muerto y solo la bermuda prospera aparentemente bien ...

    [​IMG]

    finalmente las zonas muertas son como paja que se arranca con los dedos con toda facilidad dejando la tierra a la vista y sin raices

    [​IMG]

    Aqui una desoladora visión de la zona mas afectada, dan ganas de llorar del mal aspecto que tiene ...

    [​IMG]

    Espero que podáis ayudarme a localizar y solucionar el problema, es muy triste trabajar tanto y que de la noche a la mañana se te quede así..

    Gracias por anticipado.
     
  2. kelet

    kelet

    Mensajes:
    26
    Re: Bermuda+RayGrass con hongos, ¿lo doy por perdido todo? (FOTOS)

    Me oarece que te pasa lo que a mí, que se te ha muerto el ray-grass por el calor y la falta de agua. El cynodon con el calor se encuentra estupendamente, pero el aspecto no me acaba de convencer...