Hongos en carnívoras por toda la planta, quizás: ¿cómo lo quito?

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por nepenthe, 25/11/05.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola a todos!!

    Esta mañana me he encontrado con esto, teneis idea de que puede ser?? cómo lo quito?? si lo froto se quita, pero está por toda la planta...

    [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Gracias!
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    no se lo que es,ni como combatirlo,
     
  3. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    alx de verdad tio,a veces dices unas cosas....piensa un poco lo que dices colega.
    ¿Como se va a ir frotando?,¿sabes acaso lo que es o el remedio para combatirlo?...
    La planta de nepenthe tendrá alguna especie de hongo y tendra su tratamiento,pero frotar para eliminarlo no es ninguna solucion.

    nepenthe yo creo que es un hongo pero tampoco pongo la mano en el fuego...siento no poder ayudarte;a ver que te dicen los demás.
    Un beso ;)
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Aunque ahora que lo miro parece el tipico moho que sale cuando hay demasiada humedad.
    No lo sé...pero parece.
     
  5. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Sí debe ser eso. Ayer Philipp me dijo que no pulverizase dentro del invernadero, pero yo le hablé de que tenia como una "teleraña blanca", que tenerla la tiene, pero hoy fijandome me he econtrado con esto!!!!! Y estoy bastante precoupada... como sea la Brotrytis esa..... ME MUEROOOOOOO!!!!! :cry: :cry: :cry:

    A ver que más me dicen, por ahora he abierto el invernadero para que se airee bien....
    Muchas gracias SuGuRio ;)


    Alx, ves demasiadas pelis de miedo, no? NO ME DIGAS ESAS COSAS LEÑE!!! :mad:
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tal ves le falta ventilacion
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    sip, yo también pienso que es por falta de ventilación, además, si no se le quita, aplicando un poco de fungicida supongo que se puede quitar, no creo que le afecte a la planta como para matarla, sería solo una enfermedad como la gripe, un poco de medicamento y listo :sonrisa: :roll: :roll:
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ventilacion y quitalo con un trapo. Luego siguelo de cerca a ver como evoluciona y actua con rapidez si es necesario. Mientras solo sea eso no pasa nada.
     
  9. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    ya que estamos con esto de los hongos os dire lo que hice cuando le salieron hongos a mi dionea.
    La vi que le salieron unos hongos altos y marrones y como a mi no me gusta hechar nada de fungicidas ni nada pues la quite el hongo y me olvide. El problema es que volvio a salir y esta vez me decidi a quiterlo totalmente. Lo que hice esta vez es quitar como 1-2 cm de sustrato con cuidado de no dañar las raices y sustituirlo por sustrato nuevo. desde entonces ni rastro de hungos y de eso hace ya como 6 meses.

    .nepenthe, yo haria lo de ilex, quitar el moho con un trapo y ventilar mas. Mucha suerte.
     
  10. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    puedes ponerle Isopropanol o Alcohol en un trapo o en un papel y con ese lo frotas..a la hoja de la nephente
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    O con algodon empapado de alcohol, el proble es que si no lo ventilas y ves como eliminas la fuente de cria del hongo siempre va a aparecer porque estos se reproducen por esporas, que el viento deposita en algun lugar a la espera de que las condiciones sean optimas para germinar como fue el caso de rober_cdt.
     
  12. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! he quitado parte, aún me falta un poco. Pero bueno, habrá que esperar a ver que pasa, ya os contaré ;)

    Chao!!
     
  13. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    hola nepenthe, yo lo k aria seria destaparla un poco y echarle fungicida (que no matara a la planta). Puede ser cualquier tipo de hongo, asi k no te preocupes, aplicale fungicida polivalente y listo.
    ;)
     
  14. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Stea, por ahora he conseguido quitar todos que he visto con un paño humedo, voy a esperar a ver que pasa, si veo que vuelven a salir usaré un fungicida. Muchas gracias!!! ;)
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las nepenthes son especialmente sensibles a los hongos. Solo hay que ver fotos de hojas de nepenthes crecidas en su habitat o en el exterior. Estan llenas de manchas de todos los colores.

    Algunas solo viven en lugares extremadamente ventosos o sobre suelos con metales pesados. Muchos sostienen que solo vivien ahi para protegerse de los hongos.