Hongos en césped: fotos para su identificación y control

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por marcos1975, 23/11/10.

  1. marcos1975

    marcos1975

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Hola a todos!
    como otros tantos, soy nuevo en esto (tanto en el foro como en el cesped).
    Tengo plantado cesped de este año, en unos 100m2, y despues de luchar contra las malas hiebas a base de un poco de herbicida y mucho de agacharse y eliminarlas, ahora tenemos el problema de los hongos. Os adjunto unas fotos a ver si me ayudais a identificarlo y me aconsejais como eliminarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
  3. marcos1975

    marcos1975

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: Cesped con hongos

    Bueno, desde luego parece el mismo hongo. ¿No te respondió nadie sobre lo que podía ser?
    A mi me empezó en alguna zona aislada y se ha extendido a todo lo plantado, y me preocupa que vaya a peor y que se acabe cargando todo. La verdad es que anteriormente ya tuvimos cesped que se fue deteriorando por falta de riego, invasión de trebol, malas hierbas, etc, y para una vez que lo habíamos logrado, no me quería arriesgar a ver que pasa, sobre todo habiendo visto en internet los efectos de alguanas de estas enfermedades en el cesped.
    A este paso acabaremos también barajando la opción del cesped artificial!
    Un saludo
     
  4. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Cesped con hongos

    hola,

    si revisas el post, dos mensajes mas abajo, paper (usuario consagrado) hace este comentario..."gueno los hongos son roña y esos hongos no matan el cesped..."

    si te digo la verdad, despues de ver el cesped en bastante mal estado contrate un profesional que me hizo el escarificado + recebado y luego echo herbicida de hoja ancha...

    ahora le he puesto mantillo y en primavera lo tenia así sin ningun cuidado especial.

    mira el resultado...
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=4312650&postcount=2

    de momento muy contento con el cesped natural, no desesperes que hojas como la que tu tienes yo he tenido varias veces por zonas y no he hecho nada especial.

    saludos

    pd. a ver si alguien puede aportar otro diagnostico...