Hongos en el césped

Tema en 'Hongos del césped' comenzado por manulopez, 21/1/08.

  1. Me han aparecido hongos en el cesped.
    Para eliminarlos, un jardinero me ha recomendado que le aplique sulfato de cobre.
    Pero al ir a la tienda a comprarlo, me han dicho que el sulfato de cobre lo que hará será quemar el cesped:-?
    ¿Puede alguien decirme si realmente es correcto aplicar el sulfato de cobre como fungicida para el cesped?
    Gracias.
     
  2. Re: HONGOS EN EL CESPED

    manulopez la verdad no se si te tienes que preocupar por los hongos, ya que estos no afectan al pasto, solamente se ve mal, pero te puedo recomendar que juegues futbol o golf con los hongos ya que son facil de destruir (y es divertido tambien) :smile: :meparto:
     
  3. Re: HONGOS EN EL CESPED

    la idea de eusebio es muy divertida, pero no creo que te divierta desparramar a patadas todas las esporas, y de esa forma contaminar y enfermar aun más tu pasto.

    con relacion al consejo de tu jardinero no es tan malo pues el sulfato de cobre es un funguicida de amplio espectro y bastante economico.

    algunos detalles que debes tener en cuenta:
    El suelo debe estar bien aireado y tener buen drenaje
    En otoño es buena epoca para enmendar zonas gastadas
    No fertilizar de mas
    No realizar cortes demasiados bajos y continuados

    Saludos
     
  4. Re: HONGOS EN EL CESPED

    Los hongos son diferentes que la mayoría de las plantas en que éstos tienen un sistema único de reproducción, ellos no utilizan luz solar para producir energía y no efectúan la fotosíntesis.
    creo que esos hongos salen por la humedad que guarda el pasto y salen en época de lluvia, puedes tan solo arrancarlos (no vuelven a salir, no son una plaga) o dejar que se mueran solitos, si es que son los hongos que yo me imagino que tu tienes :15piensa: . Estos hongos obtienen su energía de distintas fuentes:
    Animales muertos y material de plantas echadas a perder bajo tierra.Esto hongos salen arriba de la tierra, como champiñones ( no son comestibles y algunos son algo venenoso al ser ingerido)pero no te lastima tu cesped. Espero que te haya yo sirvado de algo en este comentario.:smile: ;) Buena suerte
     
  5. Re: HONGOS EN EL CESPED

    Gracias por vuestros consejos.:5-okey:
    Al ir a la tienda a buscar el Sulfato de cobre, me he dado cuenta de que en las especificaciones del producto que venden como Sulfato de cobre, se indica que la composición es Oxicloruro de cobre.
    ¿Es lo mismo Sulfato de cobre que Oxicloruro de cobre?
    Gracias
     
  6. Re: HONGOS EN EL CESPED

    Tal vez alguien sepa y con mas detalle te lo explique mejor, la quimica no ha sido ni es mi fuerte, hoy por mi trabajo me manejo más por principios activos y para este caso el principio fundamntal es el cobre. que se puede obtener por diferentes metodos, de un proceso se obtiene el sulfato y de otro se obtiene el oxicloruro (pero estos no son los únicos) Antiguamente se usaba el sulfato junto con cal (llamado caldo bordeles que por estas latitudes todavía es muy utilizado) El oxicloruro de cobre diluido en agua tiene la ventaja que se puede mezclar con otro tipo de medicamentos sin afectar su composicion ni sus propiedades funguicas. En otras palabras no es lo mismo, pero cumplen el mismo proposito, la contra de estos productos que si bien son considerados en algunos lugares como "organicos" de utilizarlos en continuidad son contaminates para el suelo.
    lo mejor es arrancar los hongos uno por uno y eliminarlos luego, y aplicar una vez el producto, y eperar hasta el proximo año y aplicar una vez más como prevencion con eso bastaría para esos hongos y te evitaras otras enfermedades del cesped.:happy:
     
  7. Re: HONGOS EN EL CESPED

    Gracias Claudio M.
    Seguiré tus consejos:5-okey: