Hongos en gata preñada

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Sonia31, 13/1/10.

  1. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola. Tengo un problemilla, no es grave pero como soy una agonias aqui estoy preocupadisima.
    He encontrado una gatita en mi barrio, muy mansota, toda empapada porque llovia a mares y me la lleve a casa. Creo que esta preñada (estoy casi segura) por que esta muy delgadita pero tiene una buena barriga. Mi problema es que tiene hongos, una media docena de calvitas en todo el cuerpo y no se si el tratamiento afectara a los gatitos. He tratado ya a varios gatos de hongos y todos se han recuperado muy bien, pero una gata preñada...no se. ¿Alguien sabria decirme si es malo?
    El tratamiento consiste en una pomada, limpio con yodo diluido y violeta de genciana.
    Antes de nada decir que a no ser que no quede mas remedio el vete esta descartado, no le puedo pagar. Mi vete es muy bueno y de total confianza pero de altruista no tiene nada. Y en la protectora me han dicho que estan saturados y como son hongos la tendrian que tener aislada (probablemente en una jaulita),esa no es una opcion.:desconsolado:
    Gracias.
     
  2. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Hongos en gata preñada.

    Lo subo por si alguien te puede ayudar, yo ni idea de gatos pero ¿seguro que son hongos? si te la has encontrado ¿no podrian ser calvas por malnutrición o pulgas?

    Pon alguna foto de la piel para los más entendidos;)

    Suerte:5-okey:
     
  3. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hongos en gata preñada.

    Estoy completamente segura de que son hongos, he recogido y despues dado en adopcion a mas de uno que los tenia, corroborado por el veterinario con cultivo y tal, cuando vienen de una colonia es lo mas normal. Pero nunca habia tenido a una preñada que los tubiera.
    Muchas gracias por tu interes he decidido no tratarla mas que con el yodo por si las moscas, lo peor que puede pasar es que me lo pegue pero bueno cosas peores hay en la vida.
     
  4. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Hongos en gata preñada.

    Hola Sonia, creo que con un tratamiento tópico no tiene por qué haber consecuencias para los fetos, para asegurarte lee el prospecto por si pone que puede haber absorción sistémica; pero me parece poco probable.

    Respecto a ti, ten bastante cuidado porque ya sabes que se contagia. Así que trata de contactar con ella sólo con guantes, y las cosas que use como cojines, toallas o camitas, lávalas muy bien antes de tocarlas tú o tus otros animales si tienes.

    Sé constante en el tratamiento ya que los hongos suelen ser persistentes, y ¡mucha suerte! :smile:
     
  5. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hongos en gata preñada.

    Gracias por contestar, en el prospecto no pone nada pero aun asi no me atrevo...La tengo en una caseta del jardin porque tengo dos perras y otra gata (mis princesas) y un rey humano de tres añitos, la casa esta vetada para los recogidos por que siempre traen algo contagioso. Ya me pegaron hongos una vez y dentro de no ser grave no es nada agradable, asi que maxima desinfeccion...
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Hongos en gata preñada.

    Sonia si la gata pare los gatillos van a contraer tiña, y para un neonato no resulta nada halagüeño comenzar con problemas que pongan a prueba su todavía no desarrollado sistema inmune.
    Creo que sería mejor tratar a la gata antes de que lleguen al mundo los pequeños.
    Que tengas suerte! :smile:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Hongos en gata preñada.

    Eso ibaa decir yo......No soy veterinaria, pero dudo que una sólución tópica pueda hacer daño a los bebés....pero si nacen y mamá está enferma....será terrible. :(
     
  8. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hongos en gata preñada.

    Soy completamente partidaria de la prevencion de embarazos no desados en todas las especies animales, pero tambien estoy en contra del aborto. Si la vida de la madre o los pequeños corriera peligro quizas...pero ya he consultado al veterinario y me ha dicho que a la gata aun la quedan al menos cuatro semanas y que con el tratamiento topico estara muy recuperada(las calvas pequeña ya estan desapareciendo). Le han cogido muestras para un cultivo y en unos dias me daran el resultado, me ha dicho que por su aspecto no parece una rama muy virulenta, ya veremos.
    En todo caso no contemplo la opcion del aborto, aunque los cachorros se contagiaran me ha dicho el vete que no es grave si se trata desde el principio. Y con lo paranoica que soy si se contagian lo vere, sin duda. Quizas a alguien le parezca una postura egoista por arriesgarme a que se contagien, pero mi opinion es que tambien hay muchas posibilidades de que no lo hagan.
    Ya tenemos hora para la esterilizacion en dos mesecitos(si todo va bien), la hemos encontrado dueños y ellos corren con todos los gastos ¡¡¡hurra!!!. La ventaja que tiene la gatina es que es una preciosa tigrecita gris de pelo semilargo, ojala todos encontraran dueño tan rapido.
     
  9. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Hongos en gata preñada.

    vaya, yo adopte hace poco un gatito que tenia hongos tambien (y me los ha pegado creo XD) a mi me recetaron pastillas, porque la pomada se la comia :S

    las pastillas son fuertes y podrian afectar a los fetos pero a pomada lo dudo...
     
  10. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Hongos en gata preñada.

    Estupendo Sonia, a ver si se recupera todo lo posible en estas cuatro semanas.
    Y qué suerte que has encontrado adoptantes!

    PD Con lo que te puse de tratar a la gata antes de que llegasen los cachorritos, no me refería a provocarle un aborto! :smile: sino a tratarle la tiña.
     
  11. Sonia31

    Sonia31

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hongos en gata preñada.

    Disculpa la confusion Arilla pero no serias la primera que me dice que deveria provocarle un aborto, que ya hay suficientes gatitos abandonados. ¿Y quien dice que estos van a estar abandonados? Ya procurare yo que no lo esten, y si no encuentro adoptantes (raro por que los cachorros criados en familia se adoptan rapido)ya me los quedaria yo. Es que en ese tema soy inflexible, si el mal ya esta hecho pues "pa lante con lo que nos hechen" como decia mi abuelo.