Hongos en la tierra

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por AMMR, 24/9/07.

  1. AMMR

    AMMR

    Mensajes:
    1
    Tengo un anturio, una hiedra y una diefembaquia en casa y observo que aparece moho en la tierra. Por si el problema fuese debido a un exceso de humedad, las tuve sin regar durante casi dos semanas y aún así aparece de nuevo. He eliminado la parte superficial de la tierra con el moho y las he dejado sin regar una semana más, observando que de nuevo aparece.
    ¿Que hago? Además del moho, también veo unos bichitos blancos minúsculos paseándose sobre la tierra y la parte inferior de los tallos.
    También he pulverizado un producto que es a la vez insecticida y fungicida, pero el problema aparece de nuevo.
    ¡Espero ayuda! Gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    :happy: Ammr, el problema del moho es como bien has dicho, el exceso de humedad...remueve la tierra para que se ventile el sustrato y disminuye el riego.
    Si te refieres a unos pequeños bichos de color blanco, te diré que se llaman Colémbolos y no son en absoluto dañinos, es más, se alimentan principalmente de filamentos de hongos, de restos orgànicos vegetales y bacterias. Ayudan a la formación de suelo fértil y a la mineralización de los detritus organicos , es decir, abono.
    :beso: :beso:

     
  3. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra


    Bueno es saberlo, siempre pensé que eran bichitos malos. ¿y se puede saber por qué salen? es decir... no todas las macetas los tienen, no?
     
  4. florp_7

    florp_7

    Mensajes:
    10
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :sorprendido: :todomal: :pataleando: :pataleando: :pataleando: hola!yo saque de raiz mi palo de la felicidad:desconsolado: crey que se tratava de un bicho malo ...en la parte baja del tronco tenia muchos de esos:(
     
  5. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    Hola gente del foro de plantas de interior:
    tengo una planta (cuya foto les muestro con este mensaje) que creo que tiene un poco de hongos en la tierra y algunas hojas se le ponen feas cada unos 3 dias mas o menos. Estoy adjuntando una foto de la tierra, queria saber si este es el hongo del que hablan (y que no es dañino).
    Gracias y Feliz 2009!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. javier1989

    javier1989 Futuro Ing. Agrónomo

    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    lebasí tu suelo parece tener una especie de hongo... o lo mas cercano un líquen... lavalo con una infusion de canela...
     
  7. Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra



    Me alegra mucho saber que no es dañino :razz: :razz: :razz:
    Gracias, porque yo tambien lo tengo en algunas macetas (las de los pothos, concretamente)
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    cuando yo tengo moho en tierra lo que hago es quitar la planta, cambiarle la tierra y la maceta, mezclar en la nueva tierra algo de tabaco y canela en polvo.

    La tierra con hongos la pongo al sol hasta que se seque por completo y luego la caliento en olla para guardarla estéril.
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    :happy: Raks, quita la capa superficial de la tierra, a mi más que hongos me parece el exceso de cal del agua de riego...
    :beso:
     
  10. Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    Ok, Lur, lo hare :happy:
    Un saludazo.
     
  11. Cavas

    Cavas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: ¡Ayuda! : Hongos en la tierra

    Hola alguien me puede indicar si estos hongos que salieron en la tierra de mi planta (violeta de los alpes blanca), pueden ser perjudiciales y que debo hacer con ellos. Gracias

    [​IMG]