Hongos en las raices. Parece algodón :S

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vilathebest, 9/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

@vilathebest que risa con la manera que tienes de relatar los procesos que has seguido jajaja....

Te quedaron muy lindas en los vasos, yo tuve así, no te preocupes que saldrán adelante, le hiciste agujeros de drenaje a los vasos? Debes regar solo con benerva de ahora en adelante, por inmersión como siempre y pulveriza benerva a diario en las hojas también para ayudar a las plantas a absorber más rápido la benerva y que reaccionen pronto sacando nuevas raíces.

Seguramente van a perder las hojas más largas, pero es normal, no quiere decir que sea rápido, deja que se sequen completamente antes de quitarlas. Con respecto a lo rojo que se veía en la zona de las raíces, ni idea.

Ojalá que logres keikis, sería un logro que te llenaría de orgullo.
    Mucha suerte! :okey:

2. vilathebest

vilathebest

Muchas gracias Rebegran por tu apoyo.
    Sí, los vasos tiene agujeros ;)

Que es benerva? Las estoy pulverizando con PHYSAN 20 porque parece q los esquejes tiene un poco de 'algodón'.
    Les hago unas fotos y las cuelgo

3. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Has hecho un buen trabajo.
    Lo que yo haría aparte de todo eso, es sujetarla muy bien a la maceta. Voy a buscarte fotos o intentar hacerte alguna de como tengo sujetas las mías. No les viene nada bien estar sueltas o sobre puestas , se estresan y no crecen.
    La benerva es vitamina B1 de venta en farmacias . Una pastilla de 300mg para 3 litros de agua. Va muy bien con pulverizaciones diarias .

4. pili

pili

Anda! Pues de esto último no tenía ni idea yo. Ya he aprendido algo nuevo. Ya nos darás algún truco para sujetar.

5. Rebegran

Rebegran

No quiero contradecir a @{SIGRID} preo entendido que por cada 100mg de benerva (vitamina B1) es 1 litro de agua.

Para sujetarla atraviesa palitos de hacer pinchos, brochetas, atraviesas los vasos bordeando las plantas haciendo una especie de triángulo de sujeción.

Es una muy buena recomendación la que he da Sigrid. :okey:

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Tienes razón Rebeca , quería decir una pastilla de 300mg para 3 litros , aunque yo la disuelvo en 2 litros ;). Hace meses que no participo en el foro y estoy un poco oxidada :Unsure: Voy a editar el mensa ...
    Mañana con luz hago fotos de mis sujeciones.

7. Rebegran

Rebegran

Jejejejeje no te preocupes @{SIGRID} , tu eres una de las veteranas que me ayudó de manera anónima a no matar a mi primera phal que aún está saliendo de todos los accidentes por los que le ha tocado pasar jijijijiji....

Aprovecho con el perdón de vilathebest y te pregunto a ver si me puedes ayudar en esta duda. Se puede mezclar benerva y neem en el agua de riego?

8. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Ah sí ???? te voy a buscar a ver cual es tu niña jijijiji

Lo de la mezcla no te puedo decir, no tengo neem. Lo único que he mezclado con benerva es abono. A ver si se pasa un experto y te dice.

9. Rebegran

Rebegran

Jejejeje creé un post llamado: salvando a una phal. Colgué en el un vídeo que me ayudó mucho, pero hay muchos foreros a los que he leído mucho sus consejos y me han ayudado mucho sin saberlo y entre ellos estás tu jijijijiji, muchas gracias por tus consejos :beso:

10. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Me hace mucha ilusión que me digas eso Rebeca , también me acuerdo perfectamente de los primeros foreros que me ayudaron , que gente más maja hay por aquí, verdad ? :Thumbsup:

Finalmente he preferido buscar fotos más ilustrativas que las mías para lo de la sujeción de las phals . Hay una muy buena en los cuidados básicos del foro antiguo . Es de las primeras , así que podeis ver recomendaciones varias y fotos de como sujetar .
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325341

Por cierto, como citais a los usuarios .... estoy dando vueltas y no sé como hacerlo :interrogacion:

11. Pones @ y después el nombre del usuario, incluso mientras lo escribes aparece una lista de usuarios posibles y puedes elegir uno
    Así: @{SIGRID}

12. Rebegran

Rebegran

Pues siéntase feliz de haber servido entre otras personas para que yo no haya matado todavía ninguna phal jajajaja... La verdad es que si, hay gente muy maja y con ganas de ayudar a otros, yo intento ayudar en lo que pueda con los podas conocimientos que tengo también, es mi mejor manera de agradecer la ayuda aunque no ne haya dado a conocer antes.

Ese link nos lo trajimos a este foro, se llama aquí: cuidados generales de una phal. Lo trajo la amiga @perdomo, que por cierto anda perdida desde hace mucho...

Y ya, Jacki te ha puesto el ejemplo de como citar a alguien, igual si te conectas desde el ordenador, puedes arrastrar con el ratón el nombre del forero y también se cita y queda en azul pero sin el @ por delante.
    :beso:

13. vilathebest

vilathebest

Hola de nuevo gente!

he entrado en el post de SALVANDO A UNA PHAL de @Rebegran. He visto el video (y todos los que tenia la chica).
    No quiero inventar la rueda, pero me planteo lo siguiente... en el caso que nos ocupa, mis phals moribundas... no seria conveniente usar piedras como usa la del video? quiero decir como piedras de cristal transparente.
    Ventajas que veo:
    - Son inorgánicas. Si se desinfectan bien, no tienen por qué producir hongos.
    - No retienen humedad. Perfecto para mis raices dañadas. Riego más asiduamente, casi dias alternos, pero no se queda humedad constante en las raices durante dias que puede fomentar la pudrición. Benerva por la vena... jeje
    - Pesan y son estables. Atrapan lo poco que tiene de raiz la planta enferma, dandole sígnos de estabilidad a la planta.
    - Son transparentes. Puedes ver la raiz prácticamente y ella recibe luz sin problemas.

La única pega que le veo es que si se usa en una orquidea sana, tendrás más trabajo en regar constantemente, pero para una enferma lo veo todo ventajas...

Antes de que vaya a acabar con las existencias de piedras transparentes en los comercios chinos de mi zona, por favor, alguien que me diga si estoy equivocado... jeje

14. Rebegran

Rebegran

Con respecto a mi post, yo publiqué el vídeo porque así es como desinfecto mis orquis, pero siempre las puse en corteza luego porque no conseguía las piedras.

Solo debes controlar la humedad del sustrato y con los huecos que has hecho, es perfecto.

15. vilathebest

vilathebest

@Rebegran, entones tu también ves buena idea lo de las piedras transparentes?
    Les cambio el sustrato a las dos?