Hongos en las raices. Parece algodón :S

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vilathebest, 9/10/14.

1. Rebegran

Rebegran

Noooooooooooooo jajajajajaja.... Si me parece buena idea, pero déjala así como está, no la vuelvas a tocar. Te me pareces a mi jajajaja toqueteando y toqueteando. Déjala tranquila, que esté firme y no la toques. Ponla si puedes fuera de casa o dentro pero que se ventile muy bien. Benerva pulverizada en las hojas mañana y noche sin que quede agua empozada y en 5 días riego por inmersión.

2. vilathebest

vilathebest

Señor sí señor!!! Jajaja
    Si, todos los dias se me.ocurren cosas nuevas para hacerles (intentando q sea para bien, claro)
    Les dedico tanto tiempo que las otras plantas las tengo desatendidas. Al final se me estropearán tambien y esto será un no parar.

Lo malo de las phal que al ser tan carnosas, los cambios son muy lentos. Las dos que 'operé' hace casi dos semanas están físicamente igual, sin cambios a mejor ni a peor. Las hojas están igual. Igual están muertas y yo sigo intentando reanimarlas :S

Bueno @Rebegran, sigo tus pautas:
    • Buena ventilación (entiendo de las raices)
    • Pulverizar mañana y noche Benerva.
    • Riego cada 5 dias más o menos.
    Y sobre todo paciencia, no?

de eso ya no me quedaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sirena: jajajaja

3. Rebegran

Rebegran

Bueno, bueno, más o menos jajajaja... Debes regar ahora dentro de 5 días, no siempre cada 5 días, una vez que riegues por inmersión, debes esperar a que el sustrato se seque, para eso puede pasar hasta 15 días, así que paciencia..... Fácil decirlo jajajaja...

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Coincido con @Rebegran en que la dejaría como está , no la des más vueltas.

Las pulverizaciones por la mañana a primera hora y al medio día. Cuidado por la noche no la mojes , no les gusta estar mojadas de noche ( peor que un Gremlin :meparto:) sobre todo ahora con los fríos peor las sienta.

5. pili

pili

Uuuuuh... cuanto más os leo, peor creo que lo hago! Yo estaba pulverizando por la noche, y eso de apoyarlas en el sustrato también lo había hecho alguna vez... Concretamente una que también se quedó sólo con un par de raíces aéreas. Madre mía, la saqué del sustrato porque tenía cochinilla, y como no sabía muy bien qué hacer, me la llevé tal cual a una jardinería para enseñarles su estado a ver qué me recomendaban, y la señora me preguntó: Pero eso, ¿de dónde lo has cogido? ¿Del campo? Me fui sin sustrato ni nada de allí. Creo que entonces fue cuando vine a parar a este foro. Tengo que decir que la orquídea sobrevivió, aunque estaba apoyada. Pero creo que desde que la até a unos palillos está bastante mejor. A ver si le hago una foto con luz y la subo.

Y dejaré de pulverizar por las noches!!

@vilathebest, suerte con tu phal! Si sigues los consejos que te han dado, seguro que sale adelante.

6. Rebegran

Rebegran

:O_o:Yo siempre he leído que cuando hace más calor no se debe pulverizar. Al final es tanta la información jajaja ellas en la naturaleza se mojan a cualquier hora del día:Cautious:, creo que lo importante al pulverizar es no dejar agua empozada en la corona y las axilas:lenguita:.

Y lo más importante es pulverizar con benerva para estimular en nacimiento de nuevas raíces. :okey:

7. vilathebest

vilathebest

Hola de nuevo a tod@ssss

A ver, por si os interesa cómo llevo el tema @Jackisha 27 @Janeth Lang @orkidea vanda @Rebegran @{SIGRID} @pili ...

Los esquejes... fiasco. Llevan un mes en la basura :S

Las dos orquideas siguen vivas. La que le regalé a mi madre creo que se ha modificado. Está exactamente igual que cuando empecé el proceso. Como dicen los yankis, NO HAY NOTICIAS, BUENAS NOTICIAS... o no... :( Ah, están tan brillantes porque acabo de pulverizar.

La que parece que de momento revive, aunque una de las 2 raices se ha secado, es la otra. Tiene un par de brotes que no se qué será. si son dos varas florales... creo que no es el mejor momento para hacerlo. Deberia sacar raices antes, pero no veo nada (aunque es normal porque estarán dentro de las piedras) :icon_biggrin:

Bueno, que os parece cómo van?
    Un saludo a todosss y felices fiestas!!!

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno se ve que quieren vivir jeje

9. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Felices fiestas :sonrisa:

Lleva cuidado cuando las pulverices no le caiga agua en las axilas ni en el centro porque eso les crea pudrición de corona. En parte parece que quieren vivir ambas, riegalas con beverva a ver si les ayuada a crear raíces.

Mucha suerte¡¡¡

10. pili

pili

Pues sí que parecen varas nuevas, no? Qué suerte! A ver si les pasa a las mías!!

11. Si confirmas que son varas aunque es duro decirlo las tendrías que cortar para que la planta pudiera sobrevivir porque si no le quitarían la ultima energía que le queda

Tu síguelas cuidando y regándolas con benerva porque se ve que tienen ganas de sobrevivir

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Ami me parece que pueden ser raices

13. Rebegran

Rebegran

Hola @vilathebest La verdad es que parecen varas y coincido con @Jackisha 27 en que sería mejor cortarlas, si la planta no tiene raíces, no va a soportar una floración.

Le estás pulverizado con benerva?

14. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo a tod@s!!!!

Felices fiestas! :eyey::sonrisa:

La mia en casa sigue ahi luchando la pobre, sali fuera de mi pais asi que la encarge para seguir pulverizando las hojas pero tarda mucho en salir raiz :94congelado: ya le vi 4 bultitos que se asoman pero a armarse de mucha paciencia....

Las otras estan perfectas, las cambie a bolitas de arcilla y parece que les agrado mucho!:sirena:

Tengo 3 minis que no les agrado la corteza y se pudrieron las raises ahora las tengo con bolitas de arcilla tambien y vigilando de serca... una ya tiene una raiz que va crecienco pero haber que resuta.. espero que quieran luchar :desconsolado:

15. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Yo creo que le sienta bien lo que parece bolitas de arcilla tanto que ya esta sacando raiz, sigue pulverizando con vitamina cudando no mojar la corona ni axilas como han venido diciendo anteriormente y veras que si se recupera:sonrisa:

Slds,