Hongos en mi violeta africana podría ser...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Sandybelle, 1/12/08.

  1. Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    Sandybelle: Acabo de estar dandome una vueltita viendo otros foros, me encanta ver en Naturaleza y flora autoctona el tema que se llama descubre la vida, lo estaba viendo y lo primero que me encuentro es un video con vistas de Argentina.
    Wow, me dejo boquiabierta, vaya que es precioso tu país natal. Checa ese tema, son muy buenas imagenes.
     
  2. Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    Hola Kathy:

    si me podrias decir en que pagina del tema esta el video (creo que son mas de 100), me harias un favor enorme porque ando bastante corta de tiempo :( :(

    Tambien, si te interesa, me podes pasar en un mp tu direccion de email y te puedo mandar un archivo con fotos espectaculares de la Argentina! Tambien me gustaria conocer Costa Rica, asi que si tenes mas fotos me encantaria que me las mandaras. Por ahora viajare en forma virtual, algun dia me hare un gran viaje por tu pais y seremos dos Indiana Jones version femenina!!!

    Besos
     
  3. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    Hola a todos!! Sandy, mi violeta se murió :( . A los dos dias de tenerla en la bolsa, le salió hongos, todas las hojas como blancas. Le saqué el hijito que tenía, pero sin raices proque es muy pequeño. Y en dos dias, estaba muertecita del todo. Solo me queda ese hijito, que tiene también mala pinta, y dos hojas que puse hace ya como dos semanas en dos vasitos a ver si echan raices. A estos no les he puesto bolsa ni nada, por lo de los hongos, porque aqui en Málaga tenemos mucha humedad (vivo al lado del mar) y me imagino que será por eso. Mi otra violeta, la rosa, está preciosa (al menos me consuela). Un besito :beso: . Ah! a mi también me gusta oiros cuando hablais con el vos, aunque no lo usemos aqui.
     
  4. Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    MONICUI: :( lo siento muchisimo, realmente! que tristeza, me imagino como te sentiras porque yo tambien perdi una violeta hace unos meses (la semana pasada separe dos plantitas de un esqueje que le habia hecho, hijitos postumos). Ay, que pena... me deja un sabor muy amargo porque yo te habia comentado que a mi me habia obrado maravillas el sistema de la bolsa-invernadero y por eso te lo habia recomendado. Tal vez al tener una humedad ambiental tan alta habria que ventilar mas seguido?

    Espero de todo corazon que el hijito sobreviva y que tus esquejes te den muchas plantitas!

    Pensemos en positivo: aprenderemos de nuestros errores y asi conocemos mejor a nuestras violetas y sabemos como cuidarlas mejor.

    Te mando un :beso: muy grande!
     
  5. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    Sandybelle, guapa, no te sientas mal, porque tu consejo fué bueno. Será que mi planta ya estaba mal, y es verdad que con tanta humedad, aqui les salen hongos a las plantas muy frecuentemente. Chata, de verdad que no he pensado en ningún momento que ha sido por eso.
    Muchos besos
     
  6. Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    Hola Monicui:

    sabes, hace dias que estoy pensando en tu violeta que murio por el frio y me da tanta pero tanta pena. Me acuerdo mucho de vos cuando veo a mi violeta friolenta que casi la di por muerta despues de estar atrapada en una corriente de aire frio, pero despues de la terapia de la bolsa-invernadero se recupero del todo y ahora esta con las hojas bien tiesas y levantaditas y hasta esta por abrir un capullito :52aleluya: :52aleluya: (aunque esta muy pelona, la pobre, para el dia de Reyes le voy a comprar una peluca :meparto: :meparto: :meparto: ).

    La cuestion es que me gustaria mucho enviarte un hijito de alguna de mis violetas, porque me siento como con culpa ya que yo te habia aconsejado lo de la bolsa-invernadero y tu viole despues se murio :( . Seria como un regalito de Navidad!!!! No se de que color era tu pobre violeta y si tenes otras mas y de que color son. Bueno, si te interesa, me podes pasar tus datos por mp, y yo te cuento de que color son las mias.

    Te mando un beso muy grande!!
     
  7. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: SOS!! hongos en mi violeta?????

    Ay, Sandybelle, pero que encanto eres!!, de eso nada, que te va a costar el envio una barbaridad. Solo con ofrecerme un de tus esquejes, ya me has hecho un regalo precioso!! Ea, pues me compro una y le pongo tu nombre, eso!! que aqui al lado de mi oficina hay una tienda de plantas.
    Pero que maja eres!! te mando un beso muy grande :besogrande: y un achuchón :abrazote: