Hongos en rosal mini

Tema en 'Enfermedades del rosal' comenzado por riogar, 7/5/10.

  1. riogar

    riogar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola
    Es mi primer mensaje, a si que ante todo me presento. Me llamo Jose y soy de Asturias, en concreto de Oviedo.
    Bueno ahora al caso. He comprado un rosal enano que lucia bastante bien, pero despues le salio como una especie de telaraña en la tierra que me dijeron que era exceso de calcificación en el agua. Que no tenia importancia.
    Sin embargo las primera loracion duró poco pues le salieron a las flores como una especie de musgo exterior y se secaron y las hojas paece como que las estan comiendo un bicho o algo. . Lo podé entero pero nada ahí volvió a seguir.
    Ahí van las fotos

    22l3s.jpg vd0awy.jpg


    Le he dado con un fungicida en spray Compo Triple accion
    Gracias y saludos
     
  2. Re: Ayuda con plaga Mini rosal [fotos]

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Bueno, pues no sé qué puede ser lo que tenga tu rosal, ¿en qué condiciones lo tienes? ¿qué cuidados le das? ¿recibe sol directo? es importante para el buen desarrollo de los rosales que estén en el exterior y les de el sol. También veo que está en una maceta pequeñita, en tu caso lo transplantaría y, si ves que tiene varios pies (las macetas de los minis suelen traer varios pies o esquejes para que se vea más frondosa) pues los separas con cuidado (hay quien los mete bajo el grifo y así las raíces se desenredan y no hay que andar pegando tirones) y los pones a cada uno en una maceta diferente de, como mínimo, unos 25-30 cm de diámetro.

    Pásate por el subforo de Rosas, que allí te podremos ayudar mejor en los cuidados del rosal :happy:

    Besos ;)
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con plaga Mini rosal [fotos]

    He de actuar de adivino, o mejor de gurú
    Por lo que describes, mas que por la fotos, parece que tu rosal tiene oidio, es como una pelusa blanquecina que si le pasas el dedo desaparece, pero la hoja o el petalo es mas palido, se cura con azufre o con antioidio de sintesis
    Las hojas viejas parecen que le han dado un exceso de abono para acelerar la floracion antes de venderlo, cosa normal en los viveros
    La indicacion de Ana Maria de que lo cambies de maceta es muy acertada, los rosales necesitan macetas muy grandes, aproximadamente el doble que el volumen del follaje, pero en estas fechas, si lo haces no los metas en el chorro de agua para separarlos, es mejor con una tijera cortar donde no tengas mas remedio para independizarloa, intenta mantener toda la tierra que puedas en las raices
    Las otras enfermedades que veras son, roya, mancha negra, pulgones y acaros, así que ya sabes investiga en google sobre ellas y cuando quieras aqui me tienes
    Suerte con una de las plantas que mas satisfacciones me ha dado
     
  4. Re: Ayuda con plaga Mini rosal [fotos]

    Hola!

    Plaguero, cuando tuve que separar mis minis (que ya están todos muertos.. en fin) pues lo que hice fue separarlos a tirones y se rompieron algunas raíces, lógicamente; y al poco leí en Rosas que había quien los sumergía en agua y los separaba sin problemas, vamos, lo único es después colocarles las raíces más o menos ordenadamente dentro de la maceta.

    Besos ;)
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Ayuda con plaga Mini rosal [fotos]

    En invierno si, ahora no, en plena vegetacion no aguantan bien los trasplantes
     
  6. Re: Ayuda con plaga Mini rosal [fotos]

    Hola!

    Plaguero, será que yo soy muy burra y transplanto si veo que la planta lo necesita; vamos, si me puedo esperar pues espero a que esté en reposo vegetativo, pero si veo que es necesario pues nada, a transplantar y a cuidar el riego.

    Besos ;)