Hongos en Sarracenia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por adrian_skl, 9/6/13.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Hola buenas

    Quería pediros ayuda para saber que le pasa a mi Sarracenia. Resulta que dentro del jarro más grande la está creciendo moho o algo parecido y no creo que sea muy bueno. Por favor, ¿me podrías decir que hacer para curárselo? ¿Corto el jarro entero o echo algún fungicida solo dentro de ese tubo? Los demas jarros les he mirado y ninguno tiene nada.

    Os pongo unas fotos:
    [​IMG]
    Aqui está la planta entera, el jarro grande de la derecha es el que tiene los hongos. Tambien quería pediros que me la identificaseis. Se que es Sarracenia purpurea pero, ¿subsp. purpurea o subsp. venosa?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui tengo las fotos del interior del jarro.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Nadie sabe lo que la puede pasar?? :(
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    tu sarra es un hibrido de pururea por lo tanto sus liquidos digestivos no son tantos prueba poner agua en la trampa para que tenga y asi contrarrestar los hongos
     
  4. 4611982828

    4611982828

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid, España
    es muy posible que pase eso pues como la sarracenia purpurea crea muyy pocos liquidos digestivos se pudra el insecto adentro, Necesita que le lllenes sus jarros a 3\4 partes del jarro y exponla el sol para q adquiera el color caracteristico
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Seguramente son hongos que se han formado sobre algún insecto. Es bastante normal que a veces se pudra una parte del jarro por haberse podrido dentro el insecto. Como dicen los compañeros llénale un poco los jarros con agua destilada o de lluvia.
     
  6. Sisi, parece que le falta sol a esa sarra. Por cierto, es un lindo híbrido de purpúrea! Y si se pone violeta con el sol mejor! Además crecerá más fuerte.

    Es buena idea la de ponerle algo de agua dentro de los jarros. Las purpureas tienen la "tapita" vertical para que le entre el agua de lluvia.
     
  7. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Muchisimas gracias!!!
    Llenaré los jarros de agua destilada :smile:
    El problema para lo del sol es que la tengo dentro de un terrario pero, ¿se la puede sacar al exterior?
     
  8. claro... sacala al exterior... las sarracenias son de exterior y necestian varias horas de sol directo para un correcto desarrollo
     
  9. Cuanto antes al exterior! No te preocupes, no necesitan prácticamente que las cuides, mientras el agua no les falte estarán perfectas. Ya bastante bichos cazan por sí solas :5-okey: