Hongos en semillas en germinador

Tema en 'Germinación de semillas de palmeras' comenzado por Susana Gonzalo, 16/5/11.

  1. Hola a todos. Estoy empezando en la germinacion de semillas de palmeras.Segui muchas sugerencias de éste foro que me han servido muchisimo.
    Me ha surgido un problema con semillas de Sygrus. Han aparecido hongos, una pelusa blanca sobre algunas semillas. Preveia que podia pasar y compre en un vivero un fungicida para poner en el sustrato tiene según dice la composición etilen-bis-ditiocarbomato de zinc. Pero creo que la vendedora no me comprendió y me dió este producto que según sugiere se disuelve en agua para rociar plantas .
    Pense por tanto en hacer la preparación y la rocié sobre las semillas de Sygrus
    Hice lo correcto?
    Cuales son sus sugerencias?
    Desde ya muchas gracias.
     
  2. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Re: hongos en semillas (en germinador)

    Quizás sea conveniente realizar la pregunta en el sub-foro "Plagas y enfermedades" o en el sub-foro "germinación de semillas de palmeras" . Suerte :5-okey:
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: hongos en semillas (en germinador)

    Hola Susana: disculpa...se me paso este tema

    Los hongos aparecen por demaciada humedad + calor + materia organica en exeso.

    Controlando estas tres variables no tendras problemas con los "fungos"

    Lo que hiciste de aplicar fungicida esta bien. Tendras que controlar el resultado.
    Para la proxima vez trata de aplicar fungicida en polvo directamente, sin diluir en agua (Benlate, por ejemplo)

    De todas formas , un poquito de hongos no le hacen mal a nadie

    Saludos
     
  4. Re: hongos en semillas (en germinador)

    Gracias por las sugerencias Graciela, visitare los subforos que me propones.
    Con respecto a lo expresado por Pindo, saque las semillas que estaban en turba y arena y las lave, les saque unas fibras que todavia tenían, descarte un par con mucho olor a humedad , las puse en perlita y las rocie con el fungicida. Evidentemente esto es asi ensayo y error y asi se aprende. Muy atentos en contestarme, les agradezco mucho. ah!! les cuento que ya me germinaron semillas de Phoenix Canariensis, las primeras semillas que hago germinar, para mi una experiencia maravillosa. Los saludo.:52aleluya: