Hongos en semilleros: auxilio

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por osmalu, 13/10/06.

  1. osmalu

    osmalu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Còrdoba, Argentina
    Hola a todos, les cuento que estoy con mi primer experiencia en siembra de cactus y hasta ayer venìa todo bièn pero hoy descubrì que unos aprovechadores hongos han acabado con 2 de mis semilleros.

    Paso a describir como fuè: hace unos 20 dìas sembrè algunas semillas de distintas especies, todas comunes y de mis plantas, para probar, ya que tengo semillas de mejores plantas y no querìa arriesgarme con esas; al cabo de unos dìas comenzaron a germinar (se pueden imaginar mi alegrìa), al ver esto y con gran entusiasmo me animè a sembrar de las otras semillas unas 2 semanas despuès.
    a los primeros semilleros los reguè con agua solamente y a los segundos con antifùngico (Captàn).
    Los controlo todos los dìas y hoy al verlos me encuentro con que 2 de los primeros semilleros estàn atacados por hongos.

    Mi pregunta y pedido de auxilio es para saber que hago con los restantes, los orèo, los riego con antifùngico, espero o que hago????????????
    Les aclaro que los otros estàn bièn pero tengo miedo ya que cuando los descubrì los desgraciados hongos habìan acabado con mis pequeñas plantas.
    Los que estàn con el antifùngico desde el comienzo tambièn corren peligro?
    Desde ya les agradezco mucho su ayuda y disculpen lo largo del texto.

    Un gran abrazo.
    Osvaldo.
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Re: Auxilio hongos en semilleros

    Yo les daria un riego con fungicida a todos para prevenir...
    Los semilleros los riego siempre con fungicida hasta que ya se pueden destapar y se deja secar el sustrato entre riego y riego... a partir de ahí les doy un riego con fungicida cada dos o tres riegos...
    Un saludo y suerte.
     
  3. osmalu

    osmalu

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Còrdoba, Argentina
    Re: Auxilio hongos en semilleros

    Gracias Alberto por tus consejos, lo pondrè en pràctica y luego te cuento.

    Un abrazo. Osvaldo