Hongos o moho?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jajo, 9/9/13.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F


    Hola !!! :happy: me llamo Ely y soy novata en esto de las phal y bueno, últimamente el clima aquí en México a sido nublado y lluvioso, tengo una phal que hace poco le esta empezando a crecer una vara, y no se si sea bueno regarla en estos momentos, justo hoy le note esta especie de moho o liquen, no se la verdad que sea ....


    [​IMG]
    [​IMG]

    las raices se encuentran así, en otro lado de la maceta ya estan algunas blancas. [​IMG]

    Y bueno queria saber que debo hacer para que ya no le salga esa cosa verde, la maceta ya tiene sus hoyos para que respire y no se si sea bueno cambiarla de sustrato ahorita que le esta naciendo su vara :desconsolado:

    y otra pregunta más


    En las hojas le han aparecido estas marcas, no si sea por que la hoja ya es vieja o que pasa ???
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y bueno por último una de mis nuevas phal tiene esto en las hojas parece como si le hubieran tirado cera

    [​IMG]

    quieria preguntarles si ustedes saben que pueda ser, si es por que esta vieja la hoja o que será?:sorprendido:
     
  2. Areeira

    Areeira

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Galicia. Clima oceánico.
    Por las marcas no te preocupes. No sé a qué se deben, pero yo también compré una hace tiempo que tenía lo mismo y la planta sigue perfecta después de varios años.

    Yo esperaría al menos una semana más antes de regarla. Cuando tengas dudas sobre si regar o no, es mejor no regar. Además, si dices que está lloviendo tiene humedad de sobra.

    En cuanto eso verde, ni idea. Nunca lo había visto.
     
  3. Areeira

    Areeira

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Galicia. Clima oceánico.