Hongos o moho?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por jajo, 9/9/13.

  1. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F


    Hola !!! :happy: me llamo Ely y soy novata en esto de las phal y bueno, últimamente el clima aquí en México a sido nublado y lluvioso, tengo una phal que hace poco le esta empezando a crecer una vara, y no se si sea bueno regarla en estos momentos, justo hoy le note esta especie de moho o liquen, no se la verdad que sea ....


    [​IMG]
    [​IMG]

    las raices se encuentran así, en otro lado de la maceta ya estan algunas blancas. [​IMG]

    Y bueno queria saber que debo hacer para que ya no le salga esa cosa verde, la maceta ya tiene sus hoyos para que respire y no se si sea bueno cambiarla de sustrato ahorita que le esta naciendo su vara :desconsolado:

    y otra pregunta más


    En las hojas le han aparecido estas marcas, no si sea por que la hoja ya es vieja o que pasa ???
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y bueno por último una de mis nuevas phal tiene esto en las hojas parece como si le hubieran tirado cera

    [​IMG]

    quieria preguntarles si ustedes saben que pueda ser, si es por que esta vieja la hoja o que será?:sorprendido:
     
  2. Areeira

    Areeira

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Galicia. Clima oceánico.
    Por las marcas no te preocupes. No sé a qué se deben, pero yo también compré una hace tiempo que tenía lo mismo y la planta sigue perfecta después de varios años.

    Yo esperaría al menos una semana más antes de regarla. Cuando tengas dudas sobre si regar o no, es mejor no regar. Además, si dices que está lloviendo tiene humedad de sobra.

    En cuanto eso verde, ni idea. Nunca lo había visto.
     
  3. Areeira

    Areeira

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Galicia. Clima oceánico.
    Se me ocurre que podrías intentar succionar esas cosas verdes con la aspiradora. Tendrías que hacer un agujero encima de cada una para poder sacarlas.
     
  4. jajo

    jajo Ely

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    México D.F

    Ah no regue y estas lluvias siguen , tengo otra phal con las raices ya blancas pero tengo miedo de que le pase lo mismo que a está, le salgan estas cosas verdes me esperare a que este soleado :icon_biggrin: :smile: