Hongos: Posibles hongos, pelos blancos ha salido en musgo vivo

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por ...., 4/4/14.

  1. ....

    ....

    Mensajes:
    29
    Buenas tardes. He observado que en el musgo vivo que tengo en una dionaea, han salido como pelos blancos y no se si se trata de hongos o el musgo es así. Adjunto foto para aclarar. Muchas gracias:sirena:
    a88a1f3f08dbabb0e6399a7220c46247o.jpg
     
  2. Navo

    Navo

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Re: Posibles hongos

    creo te salen por falta de ventilacion
     
  3. Horkus

    Horkus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Posibles hongos

    Si no quieres gastarte dinero en fungicidas, un fungicida natural es la canela lo pones encima de los hongos y desaparece, además deja un olor muy bueno :11risotada:, como dice navo dale ventilación que le pegue un poco el aire

    PD: la foto no se ve muy bien
     
  4. Navo

    Navo

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    San Luis Potosi
    Re: Posibles hongos

    cuando es poco de ese, sacandola donde le una corriente lijera de aire (no fuerte) y sol. con eso me ha pasado que esa capita se quita
     
  5. Re: Posibles hongos

    Exacto la canela dicen que va muy bien poniendola encima de los hongos.
    PD: La foto sería mejor que la ampliases porque apenas se ve, por lo cual, no te podran ayudar con mas claridad.
     
  6. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Posibles hongos

    La canela solo funciona como preventivo, debe aplicarse antes de colocar semillas o hacer transplantes, lo unico que los puede eliminar es la luz solar directa o a travez de una ventana y una buena ventilacion.
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Posibles hongos

    Lo malo de la canela es que le cambia la apariencia, a mi no me gusta como queda, yo personalmente si no quiere afear el conjunto la usaría como última opción.

    Dreigo aporto mi opinión: la canela es eficaz contra el moho desarrollado, comprobado por mi mismo en hibernación en nevera así como en plantas normales en casa.