Hongos saber como actuar

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por laury87, 26/7/13.

  1. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    hola quisiera saber como actuar frente a los hongos,ya que creo que algunos de mis cactus tienen,puede ser eso o quemaduras del sol pero no se mucho sobre eso,toda la ayuda la agradeceré.
    [​IMG]

    También para las cochinillas,pulgón...utilizo este producto de compo no se si hago bien,o si hay otros mejores.
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  2. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Laury.
    Desde mi punto de vista y por lo que puedo apreciar en la imagen, me atrevería a decir que lo que tiene ese gymno es una quemadura provocada por el sol. Normalmente los hongos, reblandecen las partes afectadas. Asegurate de que al tocarlo esta duro, de ser así, casi seguro que lo que padece ese cactus es una quemadura.
    De todos modos, no está demás que al menos dos veces al año (normalmente se hace en primavera y otoño) protejas a todos tus cactus con algún fungicida (si es sistémico, mejor que mejor) o bien fumigandolos o bien añadiendo el producto al agua de riego.
    Respecto al insectida que comentas de la cochinilla, te digo lo mismo que con los hongos. Un insecticida preventivo nunca está demás. Ese que usas, yo nunca lo he usado, pero me imagino que es un insecticida de los usuales. Para mi gusto yo usaría uno más específico y al igual que el fungicida, sistémico, aunque ese no los va a dañar.

    Un saludo desde valencia!
     
  3. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Muchas gracias por sus consejos:happy: se lo agradezco un montón pondré en practica lo que me as dicho :11risotada:
    Un gran saludo.