Hongos/Setas en las fresas

Tema en 'Fresa y fresón. Frutilla' comenzado por JavierSerrano, 6/2/21.

1. JavierSerrano

JavierSerrano

Hola a tod@s:
    A ver si alguien puede hecharme una mano. En el fresero que tengo de un día para otro han empezado a salir unos hongos, o setas, no sé qué son, por todos los huecos de la malla antihierba, no sé qué son y su posible daño al cultivo.
    Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria
    Gracias

2. JavierSerrano

JavierSerrano

La plaga sigue, y sigo sin saber qué son y si pueden dañar las fresas, cada vez hay más y de mayor tamaño, hoy que quitado la malla y me he encontrado con varias de este tamaño.
    Seguiremos quitandolas por si acaso.
    Saludos

3. Rafael

Rafael

Hola
    Las setas son, salvando mucho las distancias, como la flor de un hongo, una estructura para producir y dispersar mejor sus 'semillas' que son las esporas.
    De modo que lo que ves y muestras son hongos y son setas.
    No soy muy entendido en setas, pero diría que son Peziza, aunque hay varias parecidas, en cualquier caso son especies que crecen sobre materia orgánica en descomposición y estiércoles varios.
    Son indicadoras de que estas cultivando tus fresas sobre un sustrato poco maduro, que todavía esta a medio hacer.
    A tus fresas parece que no les va mal a pesar de todo, así que yo lo dejaría, el hongo no les afecta gravemente porque no son su objetivo.