¿Hongos, virus...? Orquídea recien comprada

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por pamu, 6/3/13.

  1. pamu

    pamu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Francia
    Holaaa a todos! Soy nueva por aqui! Resulta que me acabo de comprar una orquidea muy bonita. llena de capullos a punto de florecer. Es una dendrobium.

    El caso es que cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que tiene puntos negros en la parte de debajo de todas sus hojas, a parte de manchitas en un par de hojas, así como marron claro. Le he quitado tambien un par de bichitos pequeños.

    He mirado en internet tantas informaciones que ya no se si tiene hongos, virus o nada de nada y no se que hacer.

    adjunto una foto para que vean y me puedan aconsejar.

    [​IMG]

    He leido que lo suyo es cortar el problema, pero entonces se me quedaría sin nunguna hoja. ¿que hacer??? ¿algun problema si se queda sin hojas?. Sin embargo si es un virus habria que quemar la planta!!!!!???? Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Hongos? Virus? orquidea recien comprada

    Son hongos, no son peligrosos, con ponerle un buen fugisida sistémico bastará. A lo mejor, ya está controlado y solo quedaron las manchitas. En cuanto a los bichitos, debes fijarte si no aparecen más.
    Espero nos muestres la floración :5-okey:
     
  3. pamu

    pamu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Francia
    Re: Hongos? Virus? orquidea recien comprada

    Muchísimas gracias MiriamS. He visto en alguna web que la canela en polvo es un antifungico natural. Igual lo intento con la canela a ver si funciona. Voy a cuidarla lo mejor que pueda.

    Tus plantitas son preciosas. A ver si la mia florece correctamente y la puedo enseñar. Parece que esta abriendo dos capullos!

    Gracias!
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Hongos? Virus? orquidea recien comprada

    Buena suerte :5-okey: