¿Hongos?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por mireya.54, 6/7/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola forer@s!! estoy muy preocupada, tengo un cactus sin identificar, creo que es una mammi, pero eso es lo de menos, hoy me he dado cuenta de que algunos de sus "puntitas" por llamarlas así están muy flácidas, y se podrian arrancar del cuerpo del cactus... me da miedo de que sean hongos.... :( quiero insepeccionar la raíz para ver si tiene algo infectado, no subo fotos porque la parte afectada todavía es muy pequeña y no creo que se aprecie, si se extiende subire fotos.... POR FAVOR AYUDA!!! además, es la primera vez que me enfrento a unos hongos, ya que soy novata y nunca me había pasado... respecto a las condiciones, la riego como a los demás cactus, cada dos semanas más o menos, porque aquí en Madrid ahora en verano... :twisted: hace mucho calor!! y no le da el sol directo. Son hongos?? en ese caso qué tengo que hacer??? puede ser otra cosa??
    gracias y por favor que alguien me ayude... :desconsolado:
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: HONGOS?? AYUDA!!!

    Aquí subo foto... no se aprecia mucho, pero espero que sirva de algo, también he marcado la pequeña parte afectada... :-? qué me decís??

    [​IMG]

    P.D: la tengo que separar de los demás cactus para que no les afecte??
    gracias...
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: HONGOS?? AYUDA!!!

    Otra mala noticia... acabo de descubrir que la pequeña parte afectada no es pequeña, si no que a partir del círculo que he señalado en la foto para abajo está afectado... :( qué debo hacer?? no quiero que muera!!! definitivamente, aunque yo no entiendo demasiado de esto, creo que son hongos, ya que la parte está blanda, amarrillenta y como mojada ( supongo que será el hongo lo que hace que esté así...)
     
  4. peques1970

    peques1970

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina
    Re: HONGOS?? AYUDA!!!

    Hola!! :happy: no creo que sean hongos... yo diria que si esta blandita y amarillenta se te esta pudriendo.:desconsolado: ... mucha agua? te fijaste si la tierra drena bien?
    besosss mil !:beso:
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: HONGOS?? AYUDA!!!

    hola, mireya yo creo que lo que tiene es pudricion por humedad, tienes que sacarla de la tierra, y cortarla por donde no le llega, la pudricion la dejas un tiempo que se le seque la herida y despues la pones en una maceta encima de la tierra para que eche raices y no la rieges asta que tenga raices. espero haberte ayudado suerte.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: HONGOS?? AYUDA!!!

    a mi me pasó con uno y eran cochinillas en las raíces, fijate eso tambien.