¿Hongos?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por guilleturner, 9/3/11.

  1. guilleturner

    guilleturner

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola, soy nuevo por este foro y quería saber si alguien me podria decir si lo que tiene mi cactus son hongos.

    El tema es que lo tengo hace varios años y hace aproximadamente mas de un año le empezaron a salir una manchas marrones se se iban extendiendo desde la base para arriba, lo cual supuse eran hongos.

    Desde ese momento lo empece a tratar con un fungicida. Esas manchas marrones luego se transformaron en un superficioes duras tipo costras. Luego de aproximadamente un año de estar echandole el fungicida tome la decision de no hacerlo mas, pero veo que sique trasladandose para arriba.

    Mi duda es si son hongos o es algo comun para endurer las hojas que se transforman en tronco.

    Quien me pueda orientar le estare muy agradecido, porque estoy a punto de podarlo para tansplantar las partes sanas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Hongos?

    Bienvenido.
    En primer lugar felicitarte por esa Opuntia tan hermosa.
    Lo de la base del tallo, yo diría que es una lignificación normal que ocurre con plantas de cierto porte y edad, como bien dices, para protegerse.
    No me preocuparía, tu planta luce espectacular, muy sana.
    Salud.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hongos?

    Bienvenido!!!!!!!!totalmente de acuerdo con María, tu planta está hermosa y sana
     
  4. Re: Hongos?

    Es la Opuntia más grande y bonita que he visto :ojoscorazon: y de hongos nada, es un proceso normal el que los tallos se vuelvan amaderados como si fueran troncos :5-okey:
     
  5. Re: Hongos?

    Bienvenido... Qué hermosa opuntia :ojoscorazon: nunca vi una tan grande
     
  6. guilleturner

    guilleturner

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Hongos?

    Muchas gracias por la información. Entonces voy a desisitir de mi idea original de podarla toda. je.

    La verdad me dejan mas tranquilo, ya que fue mi primer cactus armado de un colgajo de otro, y lo tengo desde hacer ya unos cuantos años y me daba lastima tener que sacrificarlo.

    ¿Hay forma de evitar que se siga expandiendo la lignificación o es un proceso inevitable?
     
  7. MatEmaGon

    MatEmaGon Maty!!!

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cnel.Brandsen, Bs As, Argentina
    Re: Hongos?

    Opino igual que los chicos... La primer opuntia microdasys albispina q veo de ese tamaño!!! Preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Yo tengo una de ese tamaño pero es la pallida :5-okey:
     
  8. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Hongos?

    Si que esta espectacular :sorprendido: y en efecto es un poco anti-estetico digamos la "lignificación", pero de hecho es algo que hace la planta para tomar "fortaleza" en su estructura ya que se hace mas dura de esa parte, no se (esto ya es especulacion mia) si por el tamaño mismo de sus ramificaciones es necesario hacer ese proceso, pero lo he visto que es común en las opuntias, yocreo la unica forma de no ver ese proceso seria separando esquejes cada que crece, pero ahi ya es cosa de opiniones o gustos, yo esperaría a que por su propio peso cayera algun esqueje y plantar esos aparte :happy:
     
  9. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hongos?

    Sí, si! es normal, yo tengo una que de la base está así! la tuya está preciosa!