¿Hongos?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Ayla, 14/8/06.

  1. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Hola a todos de nuevo, mi phalaenopsis ha aparecido hace poco con esas bolitas amarillas en las raíces...

    https://img139.***/img139/870/imgp405902nl4.jpg

    ¿Sabríais decirme qué son y qué puedo hacer para eliminarlas?

    Saludos!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Como prevencón dale un baño de 10 minutos con un fungicida sistemico y luego dejala escorrer completamente. Te puede servir el Compo Fungicida Polivalente. (es sistemico)

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Y después vuelvo a ponerle el mismo sustrato?? o debería cambiarselo??
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola AYLA, no se si he hecho tarde pero no son malas esas bolitas
    Mira yo las he tenido en mis paphios con sustrato del que yo he hecho y cuando las trasplanto al cabo de 1 o 2 años, en algunos de ellos me salen. Pero fijate que los paphios que en su sustrato llevan esas bolitas (de aproximadamente de 0'5 a 1mm de grandes, color amarillo claro y como envueltas en una nube) son los paphios mas saludables y sanos que tengo. Creo que es un hongo beneficioso para las orquideas y peuede tener algun tipo de relacion simbiotica con ellas. Yo acostumbro a añadir a mi sustrato nuevo parte de ese sustrato que sacas viejo, mas que nada para seguir la relacion simbiotica en el nuevo sustrato

    Pere
     
  5. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Aún no he hecho nada..., de momento tenía pensado seguir el criterio de hopelin que me ha ido muy bien muchas veces, pero ni siquiera tengo en casa el fungicida que me dice, así que... :razz:

    Pero si me dices que no son perjudiciales para la planta puede que lo deje estar algún tiempo a ver cómo evoluciona... Me daba miedo que fuese algún insecto asqueroso o haberme pasado con el riego (es que ha hecho mucho calor y no quería que mis orquídeas padeciesen...)