Hoodia gordonii

Tema en 'Hoodia' comenzado por Fran98, 8/2/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    El "internette" a veces es una KK. Llevo un buen rato intentando buscar información sobre la Hoodia gordonii y solamente salen webs de "pildoras adelgazantes" a base de esta planta.. pero de la información que necesito "ni agua".

    En fin. El caso es que tengo esta hoodia y que uno de sus "brazos" está en un estado un tanto.. preocupante, justo donde se une con la planta madre.

    ¿Alquien me puede orientar un poco? ¿Le quito ese hijo? ¿Prenderá? ¿Es una planta que necesite mucho agua?

    Graciassssssss y salu2
    :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Si te fijas el que está por debajo va por el mismo camino. Asi que el problema puede estar en el tallo principal.
    Desgraciadamente las Hoodias son de esas ascleps que tienen gran dificultad para enraizar. Tardan meses en hacerlo e inevitablemente terminan por pudrirse en ese intervalo. Este tipo de plantas necesita poca agua y requiere un tiempo de reposo.
    ¿Te ha florecido antes? Lo digo porque no parece la gordonii. Ésta tiene los surcos bien marcados.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlos.

    Pues no, todavía no me ha florecido.
    Hace unos 6 ó 7 meses que la tengo y venía muy "fuerte". Los hijos pesaban bastante y por eso ha sucedido lo que ves en la foto.
    La he regado muy poquito (por no decir que nada) y ahora se está "consumiendo", arrugando, por lo que la he regado por imersión, a ver si recupera algo.

    Igual esa sequedad es lo que produce que tenga tan marcados los surcos.

    En las fotos que he visto por internet, que hablaban de una "falsa hoodia", me he fijado que los hijos salían desde la base de la planta... no a lo largo del tronco principal... por eso le mantuve el nombre de H. gordonii.

    Le sacaré esos hijos que parecen crear problemas??

    Salu2
    :5-okey:
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Fran98: Encontré esta página. Espero que te sirva:

    www.hoodiamania.com/es

    Te sale una página con un punto que dice consejos útiles para el cultivo de la planta muy pequeño pero tiene una línea para pinchar que pone Lea el resto de la entrada y se despliega mucha más información. Suerte ;)