Hora de mudar??

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por valpit, 6/9/11.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Que tal, tengo unos semilleros que me gustaria me dieran su consejo si ya es hora de sacarlas del semillero y pasarlas a maceta, si me pudieran dar algunos consejos por favor



    Semilleros
    [​IMG]

    Ferocactus latispinus
    [​IMG]

    Lophophora
    http://imagensubida.infojardin.com/subida/basic.php
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Hola Valpit,
    Hermosos eso semilleros :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: yo la verdad que crearia el mismo ambiente, un semillero mas grande donde puedas ubicar mejor, mas separados los feros, pero que sigan con humedad!! Yo cuando consulte del mio, que esta un poquitin mas desarrollado, me dijeron que los suelen tener 1 año en semillero.
    Y el de lophophora no se ve la imagen.

    Suerte con ellos, se ven hermosos!!! Saludos :beso: :beso:
     
  3. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    le dio hipo a la pc
     
  4. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    y sigue con hipo :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Los Lophophora no se ven...

    Ya es cosa de cada quién, hay incluso quien los cambia en cuanto germinan (aun con cotiledones) Yo he leido algunas veces que recomiendan dejarlos hasta que ya peleen por el espacio:

    [​IMG]
    lophophora.info
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Pues yo no se la verdad pero eh pensado separar los míos hasta que ya tengan una forma más de cactus, siempre muy chicos se me mueren ... bueno desde que nacen se me mueren pero en fín.

    Saludos
     
  7. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Yo no recomiendo trasplantar con ese tamaño, espera más. Como dicen, hasta que ya no quepan en el recipiente o tengan unos 3 o 4 cm de diámetro
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    SALUDOS Kauderwelsch tiene rato no te veo ... jeje, ya hace falta una platica más
     
  9. ya vas a ver, hay opiniones de las mas variadas y todas dependen de la experiencia personal, yo llevo un año con mis semilleros , y están como los tuyos.... yo en unos dias (cuando me agarre las ganas y tenga tiempo) los voy a replicar... el sustrato que usé en aquel entonces no me parece el mas adecuado... pero solo por eso los voy a cambiar :smile:
     
  10. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Touga, un placer verte aquí. A ver cuando nos reunimos.

    Es importante lo que comenta Dandego, si tu sustrato fuera muy malo y vieras que no crecen más, puedes cambiarlos. Alguna vez sembré en puro peatmoss y fue una tontería. Todo germinó perfectamente bien, pero a los cuantos meses nada crecía más porque este material tiende a compactarse con el paso del tiempo e impide el crecimiento de las raicecillas. Desde entonces no lo uso más.

    Pero al parecer tu sustrato no se ve mal, y aún hay espacio hacia arriba en el recipiente pequeño. Lo que sí es que puede faltarle un poco de espacio hacia abajo. Deja que crezcan más y cuando no quepan cambia todo a una maceta más grande y con mayor espacio abajo, sin deshacer demasiado el grupo, solo separándolos un poco dentro de la misma maceta y poniendo piedritas entre ellos.

    A la otra maceta ponle una bolsa menos apretada, ya se ven apretandose con ella las plantas y eso no es bueno. Consigue bolsas Ziplock grandes y mete toda la maceta ahí. Puedes poner un palito en medio para que la bolsa no se hunda en el centro. Deja escapar un poco más de humedad, tal vez la mitad y olvídate de ellos un mes. A veces eso es lo que realmente necesitan.

    Suerte!
     
  11. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    [​IMG]


    Esta es la imagen de las lophos
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tienes un cachirul ahi, puedes ponerle un poco mas de sustrato o mejor piedras (creo yo) hasta que quede cubierta la parte mas delgada, felicidades, estan muy bien cuidaditos

    Eso pequeño que se ve ahi es un pequeño Lophophora? al centro de la imagen (verticalmente) y en el tercio derecho...
     
  13. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Asi es, iva saliendo del pie de una de las de tamaño mediano, de hecho las tenia en otra maceta y las pasé a esa y pues la separe al pasarlas. Entonces un poco de piedras y las sigo dejando tapadas?
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Ahora no se; :-? ese pequeñin podria maltratarse (flecha), yo los cubriría hasta donde esta señalado (lineas), espera a ver si Kauderwelsch te dice algo ;)

    Saludos!

    [​IMG]

    igual dejalos asi, seguro que no les pasa nada
    por cierto: ¿que edad tienen?
     
  15. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    lo que les vendría bien seria tezontle con tepojal cernidos a migajas con fibra de coco, dejarlos allí en seco después de transplantados durante un mes y un riego moderado hace que su volumen aumente considerablemente.

    obviamente requieres de clima seco y un plato con agua en la parte de abajo para que no se queden sin la humedad que posiblemente requieran los mas pequeños.

    solo es un consejo no estén jodiendo!!!!

    por cierto no importa si están a esa altura o a la que sugiere joguis05 eso no importa.