Horario de riego que está permitido en Madrid. Problemas con el vecino

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por byChelo, 26/5/06.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,

    tengo un problema muy gordo con una vecina y el riego de mis plantas
    he buscado por internet, pero no encuentro nada
    necesitaría por favor que alguien me diga cual es el horario en que está permitido regar las plantas en el municipio de Madrid y el sitio oficia donde puedo consultarl para sacar una copia

    cuando riego caen apenas dos gotas inevitables, no es que le caigan cubos de agua, en cuanto le cae una gotita, llama al telefonillo de forma continuada, sea la hora que sea (siempre es de noche y tarde) y eso, con un bebe de 8 meses en casa os aseguro que hace que cada día piense en tener que desacerme de mis plantas, al final será lo que tendré que hacer

    en fin, siento el rollo y espero que alguien pueda ayudarme
     
  2. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)
    byChelo, el horario de autorización para riegos de jardines y parques es de 20'00h a 09'00.
    Pero no ha habido restricciones para regar macetas, ni con goteo. Soy jardinero y estoy al tanto.

    No te puedo dar una www oficial, porque no sé si ha salido publicado aisladamente.
    Una llamada al 010 te informa.
    Y en el Mundo digital aparece la noticia.
    Me parece que con fecha del lunes.
     
  3. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    byChelo, he estado buscando y no encontré nada concreto. El problema que creo que tienes es que, si está regulado como en Barcelona, el horario de riego es lo de menos, aquí está prohibido verter agua sobre la vía pública, aunque riegues dentro del horario permitido. Para colmo, tú has dado con una vecina... puntillosa...? :mrgreen:
    Creo que la solución deberías buscarla en un sistema para que no derrames ni una gota a la calle. Qué tal unos platos bajo las macetas? Es más engorroso para tí, por si los has de vaciar con frecuencia... pero siempre será mejor eso que el dedo de la vecina en el telefonillo ;)

    Un saludo guapa
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Chelo, a mi me pasa algo muy parecido con mi vecina de abajo, antes protestaba por los perros....y ahora que se le acabo el chollo, protesta por las jardineras, y la unica solucion es meter las jardineras dentro cada vez que tengo que regar, al principio era un coñazo, pero ahora ya me he acostumbrado y asi de paso las pego un vistazo a ver si tengo alguna plantita mal ;)
    Intentalo a ver que tal lo llevas, quizas no tengas que deshacerte de tus plantitas :mrgreen:
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Muchas gracias a las tres, voy a llamar al 010 a ver que me dicen, ya os contaré

    Neus, tengo platos debajo de todas las plantas, pero debo ser muy torpe, por mucho cuidado que pongo, siempre se me escapa alguna gotilla, fijaros que fuerte, anoche estoy regando y suena el telefonillo en plan "hay fuego desalojen las viviendas" os podéis imaginar... yo estaba en pijama, así que me vestí (medio minuto) y bajé a ver que pasaba porque por supuesto nadie respondía al otro lado del telefoníllo cuando contestamos, allí estaba la vecina y le pregunto ¿qué pasa? y me dice que está cayendo agua, miro no había nada, así que le digo, ¿donde está el agua? y la muy cabrona me dice que claro, con el calor que hace se había secado ya :shock:
    no dudo que cayera algo de agua, pero os aseguro que a las 23h de la noche ayer en Madrid no hacía calor como secar en 2 minutos un charco... quizás un par de gotas...


    esto no es la primeva vez que pasa

    ya veís como son las cosas, cuando le digo que como sabe hay un bebe durmiendo que ya le vale me contesta "que a ella eso le da igual", así las cosas y frente a este tipo de mala gente ¿qué se puede hacer? a ver si me hago con la normativa, si no se puede, no se puede, ya veré como me las ingenio, pero si se puede al menos la imprimiré y se la dejaré en el buzón, por lo menos yo sabré que estoy haciendo las cosas bien

    Gracias de nuevo por contestar, estoy muy agobiada por este tema
    Bss
     
  6. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    byChelo, eso me suena jejeje

    A mi la de abajo me dijo que la estaba quitando la pintura de la terraza (la tiene cerrada, con persianas, y las persianas sobresalen un poco de la fachada, lo tiene todo pintadito....)....Asi que la dijimos que dejariamos de regar cuando nos enseñase la licencia de obra, y el presidente de la comunidad nos dijo que claro, las persianas sobresalen..... Chica, no ha vuelto...De todos modos puse platos en las que tengo en la "zona de guerra".

    Hay uans jardineras que tienen un plato debajo, como integrado ....no se como explicarlo. ADemas hay otras macetas, de las de autoriego que no tienen agujeritos en la base, y el agua sobrante se queda dentro.....Lo malo es que hay que vaciarlo.
     
  7. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    byChelo, te pasa como a mi con el perro, que al final me cambio de casa. :-? Ten cuidado y no te empieces a obsesionar porque sino se te hará insufrible vivir ahí. Mi consejo :icon_arrow: procura regar de noche, a partir de las 11, y si a esa hora todavía está despierta la vecina, un poco más tarde. Si eres manitas instálate un riego por goteo que es muy sencillo, si no sabes como hacerlo yo te lo puedo explicar, es el mejor método de riego y el que más agua ahorra.

    Un saludo y ánimo. :icon_biggrin:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    A ver, yo creo que el problema en si no esta en el agua del platito, por ejemplo....
    Chelo, las tienes colgadas en la barandilla??? :pensando: si es asi, casi seguro que la jardinera no se queda "recta" con lo que al echar el agua, mucha puede caer por el frontal de la jardinera que da a la calle :roll: :roll: por ejemplo, como me pasaba a mi.
    Busca la normativa, empollatela y cuando lo tengas todo muy claro se lo metes a la vecina y que diga algo si quiere ;)
    Si sigue molestando, te vuelvo a recomendar que quites las jardineras (si son de plastico) y las metas dentro para regar.
    rsanmiguel, mis jardineras tienen el platito y no se sale ni una gota, eso si, antes de volverlas a colocar en su sitio, las vuelco un poquito sobre un cubo de fregar que tengo especialmente para eso, quito el sobrante y andando ;)

    :beso:
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    CRISY, si, las jardinaras las tengo hacia fuera, pero no las puedo descolgar para regar porque en casi todas hay plantas enredadas con la barandilla... verbenas, petunias y una hiedra....

    luego el tema de los platitos con los cactus es fatal, al final me los voy a cargar...

    :cry: :cry:
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    una cosa que no entiendo Neus, en Barcelona hay horario de riego pero ni en ese horario se te puede escapar una gota? entonces no entiendo lo del horario, qué más da, yo pensaba que precisamente el horario se establecía para los posibles derrames de agua fueran lo menos molesto posible para los viandantes :roll:
     
  11. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    byChelo, me parece que tu vecina es de esas que no tiene nada mejor que hacer que quejarse, pero quizás te evitarías problemas colgando las jardineras hacia adentro. En muchos sitios no está permitido ponerlas hacia afuera. Además así el agua que sobre caerá en tu balcón.
     
  12. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, byChelo! Una posible solución para que no tengas problemas y puedas seguir luciendo plantas es poner las jardineras o macetas sobre una base de acero galvanizado a la que se da una inclinación hacia el interior del balcón, de forma que cuando las macetas desaguan, caiga dentro. Para que no se encharquen, les puedes poner "pies" o apoyarlas en un par de tablones paralelos que no tapen los agujeros de drenaje. Si crees que la base pueda desbordar, puedes añadir un pitorro a ras de la parte más baja, y así el agua caerá donde quieras, al suelo de tu balcón o a un cubo.
    No me explico bien, pero es una posibilidad (barata) y fácil de hacer.
    Depende de cómo tengas las macetas (una fotillo no estaría mal :roll: ).

    De todas maneras, lo innegable es que tu vecina es una pesada (por no hablar de lo desconsiderado que es llamar al timbre sólo para molestar).

    Un beso.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues la idea de sweet no me disgusta, pero depende de como sea tu terraza :roll: porque si es como la mia, que por debajo esta "al aire", es decir, arriba la bandilla, en el medio unos cristales y abajo nada....el agua caera de todas formas :-?
    Niña, yo tambien tengo petunias colgantes, y esa maceta la apoyo en el alfeizar de mi ventana y asi no pasa nada, aunque otras veces las he puesto en el suelo, o encima de una silla (de las tipicas que tenemos en nuestras terrazas, de plastico)

    :beso: animate guapa! ;)
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    byChelo, prueba usando una regadera de esas con pitorrillo largo (:-?), con platos, luego vaciando los platos si no interesa que quede el agua ahí ... se puede regar sin que caiga agua, pruébalo.
     
  15. emilin

    emilin

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Madrid (España)