Horario o frecuencia del riego por goteo

Tema en 'Frecuencia de riego. Cada cuánto tiempo regar y cantidad de agua' comenzado por ................, 7/7/10.

1. jardinmania

jardinmania

Re: Horaio riego por goteo

por si editas......

2. ................

................ Mi primer año

No entrmos en peleas que nos desviamos.Las peleas al chat XD

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si... por si edito.:11risotada:
    Ya pondre tus citas con metidas de pata, las tengo bien a resguardo jaja!! por si te las olvidaste.

OK Leandro yo aqui corto. perdon ,prometo no contestarle mas.

4. ................

................ Mi primer año

Esto es como una pelea entre 2 hermanos,los 2 saben como "intimidar"

5. aguaribay

No leandro, por favor, no me hagas hablar mas. !! es una mala comparacion.

si quieres saber que hago mira mi web. y quizas entiendas el problema que tiene esta pobre conmigo.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sin comentarios :icon_redface: de vergüenza ajena...

7. Lourdes

Señora yo tengo mis dudas de que Vd haya estudiado nada... Vd ratifica siempre lo que Kira sí ha estudiado, y añade eso iba a decir yo ahora. Y si ha estudiado algo sabe Vd de esto lo mismo que yo de Economía que es la carrera que yo hice cuando Vd dice que estudió Biología, hace más de 40 años. Ni yo me acuerdo de la Economía ni Vd de la Biología.

La sabiduría popular es también sabiduría "señora". Aunque no sea científica. Es producto de la obsevación desde hace más de 10.000 años (desde que el hombre se hizo sedentario) de como funcionan las plantas.

Kira no estoy del todo de acuerdo con lo que dices... Cuando hace mucho calor, cuando viene un día de muchisimo calor, con mi sabiduría popular que es la de la observación diaria de mis plantas es preferible haber regado por la noche.

Era la sabiduría también de mi padre en Valladolid y de riego sabía lo suyo. Aunque había días que regaba por la mañana pero siempre cuando no iba a venir un día de calor o cuando no tuvo tiempo la noche anterior. También era la de mis abuelos que no entendían de estomas pero que sabían que cuando viene un día de muchisimo calor no se debe regar ni a las 8 de la mañana.

En días de mucho calor a las 8 de la mañana se pueden cocer las raíces de las plantas.

Y tampoco entiendo por qué no es bueno regar por la noche. Ya sé lo de los estomas y??? Riegas por la noche y ese agua apenas se evapora, porque ni hay estomas abiertos ni hace calor. Riegas por la mañana cuando empieza a calentar y el agua se evapora y calienta inmediatamente...

Sí como supongo el reloj biológico de las plantas funciona abriendo estomas cuando se va haciendo de día... para entonces tienen el agua fresquita del riego nocturno que han podido llevar dos horas asimilando (amanece a las 6 de la mañana horario peninsular) en horas de mucho menos calor.

Por favor me estoy dirigiendo a Kira.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080711215136AArT038

8. aguaribay

vos Lourdes dudas de mi, pues de la misma manera que dudo de que tu sabiduria popular , sea realmente sabiduria. :11risotada: .La biologia da una formacion de por vida y supongo que la economia tambien
    Los conceptos se usan siempre y si no los usas es que no los habias aprendido muy bien.No habla bien de tu sabiduria que te hayas olvidado tanto de la economia.
    La metodologia cientifica es algo que no se olvida nunca,
    La sabiduria popular puede y suele tener muchos conceptos bastante ignorantes , no todos, por supuesto , la metodologia cientifica es mas dificil que se equivoque.
    y ademas todo esto tambien depende de la materia gris de cada uno :icon_rolleyes:

9. Lourdes

Totalmente de acuerdo en sus conceptos...la teoría está muy bien a ver si algún día en lugar de repetir lo que Kira dice, nos demuestra Vd en la práctica toda esa materia gris que tiene, hasta ahora todo lo que ha demostrado con sus errores en cuanto a parte técnica de riego, que dicho sea de paso no tiene nada de biología, han sido sus carencias.

Rechaza Vd la sabiduría popular todos los días...es como si el mundo acabara de nacer para Vd... como si hubiéramos surgido de la nada por generación espontánea. Llegó aguaribay y se hizo el mundo, y ella estudió Biología, y lo anterior ya no sirvió para nada, y ella se dedicó a la jardinería, y un buen día se dijo ahora vamos a diseñar y anteriormente no existía nada y posteriormente sólo Aguaribay.

Es decir que debemos estar en el año 64 d. Aguaribay

10. aguaribay

Para Lourdes
    atencion copiar pegar y citar !! rapidamente que edito !!:11risotada:
    Es mejor , dejar la superficie y el conformismo e ir por caminos más profundos que nunca recorriste,despertarse a lo nuevo, ya es hora que cambies de rumbo, que evoluciones que estes en condiciones de aprender loque no sabes, porque luego sera muy tarde. y el tiempo pasa muy rapidito. y la cosa se pone dificil si no la encaras ya mismo.
    Nacera una nueva Lourdes cada dia, no aferrada a sus convicciones. no sectaria,no histerica , mas joven, mas inteligente y seremos buenas amiga
    este consejo que ahora puede ponerte los pelos de punta sinembargo te resonara y resonara... y sabras porque te lo doy algun dia.
    :beso:

eso, que te estimo y siempre fue asi. dejemos las tonterias de una vez por todas.
    esta bien hay gente que no puedo estimar, no se puede amar a todos ;) no soy la madre teresa

11. aguaribay

copiaron y pegaron miren que agregue una parte importante al final !!

dale !! besos para todos y que gane España.

12. aguaribay

.....................repetido

13. Lourdes

:meparto: :meparto: :meparto: No soy creyente... no me pone los pelos de punta.

Me gusto como soy, sólo aspiro a evolucionar del mismo modo que lo he hecho hasta aquí... y como no me conoces no puedes saber ni lo que sé ni lo que aprendo cada día, tus palabras no me van a resonar...tu filosofía la conozco, abrirse a lo nuevo es lo que hago desde que tengo uso de razón. Pero jamás olvido quién soy y a quien le debo lo que sé y mi forma de ser. Fundamentalmente a todas las personas que pasaron por mi vida y me aportaron su afecto, su ánimo, sus críticas, y sus conocimientos.

No nací sabiendo nada, soy vitalista y desde que tengo uso de razón he sentido curiosidad por todo lo que me rodeaba... he leído mucho y he asimilado algo menos, pero algo ha quedado. Me he esforzado por conocer, me sigo esforzando y espero seguir así mientras mi materia gris pueda.

Respecto a sentir estimación por mi creo que lo disimulastes muy bien siempre. Porque la media docena de veces que coincidí contigo ( me refiero antes de esta etapa) me demostrastes todo lo contrario.

Tu forma de ser, tu carácter, es incompatible con el mío. Yo no tengo que cambiar para ser amiga tuya...hoy por hoy no me gusta tu comportamiento en el foro como para tener una relación de amistad contigo. Yo nunca me reiré de los demás y tú lo haces constantemente. Esto y otras muchas cosas que reflejas en el foro son incompatibles con mi forma de ser y actuar.

Saludos

14. Lourdes

Dado que quien abrió este post pedía horario de riego...

Voy a dar mi opinión.

En mi opinión, en verano, si tienes un programador yo lo pondría a las 3-4 de la mañana en riego por goteo.

En riego por aspersión, en verano, antes incluso de esa hora, para evitar que cuando salga el sol las gotas que hayan quedado sobre las plantas se transformen en pequeñas lupas y puedan producir quemaduras.

Por la noche, porque por la noche el aire se suele calmar y el riego por aspersión será más igualitariamente distribuido en el sector regado por el aspersor, entre otras razones.

Si es a mano, o con manguera lo mismo. Al acostarse la mejor hora, porque claro está uno no se va a levantar a las 2-3 de la mañana para regar.

Hay plantas con raíces muy finas o muy tiernas, poco profundas o plantas que están enraizando a las que regar por la mañana cuando ya el sol está alto y empieza a calentar puede perjudicarles.

Un caso diferente es el de árboles y arbustos con raíces mucho más duras. En ese caso el regar a las 8 de la mañana está bien.

Saludos

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Louuuuuuuuuuuuuuuurrrrr, pilla a Lolo y dale un besoooo, que la vida es cortaaaaa :meparto:

CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:52aleluya:

Buen verano!!!!!!!!!!.