horas de sol para dionaea y como acostumbrarla??

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por francis23, 29/3/15.

1. Yarky

Yarky Orquideófilo carnívoro.

Igual el sol de mediodía en Murcia es demasiado fuerte incluso aclimatándolas poco a poco. Prueba a colocarlas en su ubicación final con malla de sombreo(no soy partidario de andar moviendo las plantas). Al principio ponles bastante sombra poniéndolas malla doble o triple según como sea la que tengas o puedas conseguir y vete reduciendo el sombreado cada dos semanas o así a ver que tal van. Ahora es un buen momento para aclimatar plantas porque es cuando empieza a pegar el sol cada vez más.

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Si, así empezamos todos, queréndolas mimar y cuidar, pero hay que recordar que en su medio natural nadie las cuida, dejando de lado sus requerimientos especiales, se cuidan como cualquier otra planta, la fórmula es agua, luz y nitrógeno, ellas hacen el resto. Paradojicamente las plantas que menos mimo y dejo a su suerte en la intemperie son las que suelen ir mejor.
    Nada como la propia experiencia, tu sigue cultivando y eventualmente iras ganándola, suerte.

3. titonava

titonava

Para coger color necesitqn sol o clmo he leido x hai para los q tenemos terrarios, luz roja aunque tambien me han comentado q con los fluorescentes calientes tambien se tiñen. Esto ultimo lo estoy probando pero si se me tiñen ya os dire ( con fluorescente 827 claro).
    Al final estoy aprendiendo mas por priebas y logica q x lo q he podido leer en las web

4. francis23

francis23

yo las ire aclimatando una hora mas cada dia y con agua en el plato para que no se deshidrate

5. francis23

francis23

vuestras nepenthes empiezan ya a sacar jarros las mias parece que ya si