Horca de doble mango Ecoprac: ¿alguien la ha probado? Opiniones

Tema en 'Herramientas para el huerto' comenzado por juan carlos asensio, 25/12/09.

  1. Me gustaria saber si hay alguien por ahi que la haya probado y me pueda decir que tal va.
     
  2. Re: Horca doble mango ecoprac

    Hola yo la utilizo en bancales, unos 50mt cuadrados y sencillamente es fantástica, no cambio, sin ruidos, sin malos olores, sin agredir a la tierra, tan solo energía humana en su utilización, eso si mi tierra es franca-arcillosa con 9 años de cultivo y con bien de estiércol, así que entra con facilidad y sin mayores esfuerzos (tengo 2 hernias discales), pues esta muy, muy suelta.

    En otros tipos de tierra mas pesadas y mas mt2 será más pesado y mas duro trabajar con ella.

    A mi el motocultor o motoazada no me convence nada.

    Salud:5-okey: .
     
  3. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Horca doble mango ecoprac

    Todo depende de los metros a cultivar, yo uso bancal elevado y surcos, cultivo todos los años diez mil metros cuadrados(una hectarea), si tuviera que pasarle a todo la horca de doble mango, creo que no tendria tiempo de plantar nada pues se me pasaria este dandole a la horca, de manera que uso motocultor.
     
  4. Re: Horca doble mango ecoprac

    10000 mt2, pues si, sin motocultor estas vendido, que pedazo de huerta:sorprendido: .
     
  5. Re: Horca doble mango ecoprac



    Hola,me he fabricado una y va muy bien, voy a seguir tus consejos y no utilizare el motocultor. Mi horca alcanza una profundidad de 35 centimetros. ¿es suficiente?
     
  6. Re: Horca doble mango ecoprac

    SI es suficiente.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Horca doble mango ecoprac

    Esto está genial, pero cojones!!! Acabo de mirarlo y cuesta 105€!!! Ya me dirás Juan carlos, cómo t la has fabricado. El problema es q habrá q soldar y todo...
    Saludos!!
     
  8. Re: Horca doble mango ecoprac


    Hola pues si que es cara.Mira a mi me han costado los hierros unos 10-15 euros,y claro despues hay que soldar,yo tengo un amigo que tenia una maquina de soldar y pues eso a soldar se ha dicho. No es tan bonita que la que tu has visto, pero va perfecta.Imaginate lo que me he ahorrado.
    He comprado regles de los que se utilizan en las obras para coger los niveles, eso si que sean fuertes.
    En casa tenia varillas de encofrar de unos 11mm de gordas.He cortado 6 varillas de 35 cm de longitud y he afilado la punta.
    Los regles los he cortado asi:
    -Dos trozos de 90 cm (son los verticales)
    -Dos trozos de 50 cm (el que va horizontal)
    El trozo que va horizontal le he hecho 6 taladros por ambas caras del regle para que la varilla pueda atravesar el regle y se pueda soldar por dos caras, asi queda mas fuerte.
    Despues tienes que unir los dos trozos de 90 a las dos puntas del trozo de 50

    El otro trozo que sobra de 50 cm lo he puesto a unos 60cm del trozo de abajo,para reforzar la estructura y poder ayudar al pie a hundir mas la horca,cuando pueda ya te pondre unas fotos para que lo veas.
    Claro esta que estas medidas las he puesto asi porque me van bien,pero cada cual las tendria que poner segun su constitucion.
    Un saludo
     
  9. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Horca doble mango ecoprac

    Alguien en el foro propuso soldar dos horcas de cavar.

    Creo que es una buena alternativa. y mas barata que comprada!

    Saludos.
     
  10. Re: Horca doble mango ecoprac

    Yo os deseo que andeis bien de riñones y que vuestra huerta sea pequeña por vuestra espalda.....
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Horca doble mango ecoprac

    Ok Gracias J. Carlos y Vitrubio .Pensaré en algo...jeje.
    Vanessa, yo cavo poquito pq tapé con plástico, pero aun así hay veces q algo cavo, o algunos trozos q tengo sin cubrir, y este "cacharro" tiene pinta de ir muy bien.
    Saludos!
     
  12. Re: Horca doble mango ecoprac

    yo tengo de fabricarme una coste cero con acero corrugado que es lo que mas a mano tengo, aunque supongo que no es el material mas adecuado, pero para probar creo que vale
     
  13. Re: Horca doble mango ecoprac

    Si yo también cavo, pero poquito a mi padre no le bajas del tractor de ni casualidad....
     
  14. Re: Horca doble mango ecoprac

    Otra cosa me gustaria preguntar
    Una vez los ajos, cebollas un poco creciditos se le puede meter la horca de doble mango en medio de los surcos y mover un poquito la tierra para que asi crezcan mas o mejor no hacer nada?
     
  15. Re: Horca doble mango ecoprac

    Hola, much@s de vosotr@s ya conoceis mis horcas pero por si alguien no las a visto pongo unas fotos, si necesitais alguna no teneis mas que pedirmela con las medidas que querais.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo