Hormiga: Invasión de hormigas en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por prowd, 11/5/09.

  1. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Tengo una increíble invasión de hormigas debajo de mi césped. Está completamente lleno de ellas por todos los lados. Nunca había visto algo parecido. Se os ocurre qué puedo hacer?

    Gracias!
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Invasión de hormigas!

    Considerar porque estan ahi lo primero. A lo mejor han hecho un nido, o es que acabas se sembrar y se estan poniendo puas con las semillas

    EN cualquier caso, y aunque ellas no tienen la culpa, hay insecticidas que puedes echar. Se venden en todos lados.

    SI es en el hormiguero pues en el hormiguero. SI es por las semillas y estan por todos lados, pues tendras que dipersar el insecticida
     
  3. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Invasión de hormigas!

    Me temo que están por todos los lados. No veo hormiguero en sí.
     
  4. Re: Invasión de hormigas!

    En el mercado te venden varios productos desde insecticidas especiales para hormigas, cajitas pequeñas de plástico con el insecticida dentro, son muy discretas de usar, a granulado.
    Presta atención en algún sitio tiene que tener el hormiguero normalmente suelen estar en los bordes más que en medio del césped.
    Es que si no atacas directamente al hormiguero vas a tener que estar aplicando constantemente, salvo su usas las cajitas o el granulado porque este se quedan pegados al cuerpo de la hormiga y se lo lleva al hormiguero.
     
  5. prowd

    prowd

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Invasión de hormigas!

    Ok. Voy a ver qué puedo comprar.

    Es horrible. Ayer levanté un poco de césped para poner unas plantas y era como una plaga!!! alucinante!!!