Hormiga león: foto e información de este insecto beneficioso

Tema en 'Animales e insectos beneficiosos que comen o parasitan plagas' comenzado por kiko23, 27/7/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Haber si es posible averiguar que es este bicho,

    si es inocuo para el campo o es maligno? y que clase de estragos puede producir?

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ricardo00

    Ricardo00

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: BICHITO

    Hola kike, a mi parecer no tienes que preocuparte, eso parece un myrmeleontidae u hormiga leon, hay que diferenciarlo del caballito del diablo, de la libelula.. indiferentemente sea cual sea la mayoria de ese tipo de insectos son carnivoros, es decir, se alimentan de otros insectos mas pequeños, parece mas bien que al contrario te pueden ayudar a eliminar plagas que dañan tus cultivos

    De todas formas queda abierto por si alguien sabe con total seguridad de que se trata.

    Saludos Venezolanos!
     
  3. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: BICHITO

    Hola Kiko y demas foraneos, yo soy de hostalets de pierola y tambien veo bichos de esos, pero creo que son beneficiosos para las plagas. Lo que no se si picaran a las persosas, mi mujer y mi hijo los matan cada vez que ven uno :smile: , bueno a ver si alguien nos lo deja claro.

    Enhorabuena por esa sandia.

    Un saludo.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BICHITO

    Creo que está todo dicho salvo, que no "pican".
    La trampa que fabrica la larva es digna de ver: en suelo suelto y aranoso crea un embudo con paredes de arena deslizante; cuando un insecto llega al borde, se desliza sin remisión al fondo del embudo donde la larva oculta lo sujeta y entierra para "papearselo".
    Saludos.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHITO

    Gracias Aserrano y demás foreros si es inofensivo hay que dejarlo vivir aqui se emplea eso de "vive y deja vivir".
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHITO

    Kaballa si estás a tiro de piedra de mi casa hace muy poco que te diste de alta ,ya verás que buena gente encuentras aqui. Ha¡¡ esa sandia y muchas más que todavia están verdes ,espero que engorden más.
    saludos KIKO.
     
  8. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: BICHITO

    Manel, me parece a mi que como todos los bichos de tu zona sean beneficiosos, como hasta ahora son, dentro de poco va a haber superpoblación de infojardineros por ahí :11risotada:

    Besos :beso:
     
  9. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHITO

    Es verdad Natalia esto es la leche este año veo más bichos que nunca ,este año he puesto trampas por un tubo y de momento no veo estragos producidos por bichos ,el año pasado no vi ninguno y sin embargo me picaron todas las olivas y los melocotones
    este año almenos aprendo a distinguir cualos son los buenos y los malos para que no se me vaya la mano con los inocentes.
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: BICHITO

    Kiko: parece que estes en la selva, no te falta ni uno.
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: BICHITO

    Pues si vieras lo que me cuesta que esto no parezca una selva ,saco hierbas por un tubo ,cuando tengo limpio un trozo de terreno ya me han salido por el otro .hoy he tirado al container dos carros hasta arriba de hierbas (he tenido que atar la carga con pulpos para poder llegar)
    pero esto es trabajo que compensa (me ahorro el gimnasio)
    bona nit KIKO.:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo:
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: BICHITO

    Gracias aserrano por la aclaracion, ahora me toca convencer a mi doña y al nene para que no los maten jeje.

    Si si kiko23, cerquita cerquita, yo tengo una terrazita de 60 metros con plantas y arboles frutales en macetas, olivo, naranjo, limonero y alguno mas que quiero poner.

    Me asesorare de que es lo que se da bien por esta zona.

    Ya pondre fotos, cuando aprenda jaja. Venga y hasta la proxima.