Hormigas aladas: video homenaje a estas criaturas

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por mikelsender, 19/10/12.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola amigos! :happy:

    Si con este vídeo consigo despertar mínimamente un poquitín la simpatía, admiración, interés y el respeto hacia los insectos por parte de quienes hasta ahora no pueden ni verlos, pues doy por bien empleadas el mogollón de horas dedicadas y las cefaleas que me he comido con patatas y con gusto.

    He sacrificado la calidad de imagen y modificado parámetros de color para conseguir una atmósfera más emotiva y dramática. Lo que no se llega a ver con claridad, se tiene que intuir e imaginar, porque precisamente en la imaginación del ser humano se encuentra aquél resorte que libera las emociones y empatías que nos acerca un poco más a la difícil tarea de ver algo de nosotros mismos en el prójimo, en este caso, en una simple hormiga ;)

    Jó! que profundo me ha quedao, rozando lo cursiii :11risotada:


    Para todos vosotros :5-okey:

    http://youtu.be/0Hmss-5_gMc



    Saludos,
    Mikel






    Edito.-
    Si la reproducción va a golpes os digo un truquillo que muchos ya sabeis:
    - Pinchad en la rueda dentada y escojed la calidad
    - Click en Play
    - Click en 'pausa' y esperad que cargue el vídeo (aparece en gris la barra de progreso)
    - Click en Play cuando esté la barra gris a punto de llegar al final. Ahora vereis los vídeos con total fluidez

    Dejo una imagen

    youtube%2520optimizado.gif

    .
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    Heyyy tío. Por aquí, donde yo vivo (cerca de Barcelona) al empezar el Otoño, con las primeras lluvias, llegan las hormigas aladas. Se las ve por las calles, por las paredes de las casas, por el suelo....
    Muchas aterrizan en mi patio. Este año he cogido unas decenas de ellas y las he metido en un bote de cristal con algo de hojas y trozos de galleta, con la idea de hacerlas sobrevivir.
    Hoy, he visto el bote y están todas muertecitas +, menos una que tiene los días contados....
    Buaaaaa :desconsolado:
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    :bravo: :bravo: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Genial. Pues si no llegas a sacrificar la calidad de imagen no sé como se hubiera visto, a mí me parece que la nitidez y el detalle son fabulosos. La coordinación de las imágenes y la música es perfecta, y las imágenes de las hormigas alzando el vuelo son fantásticas.

    Estas hecho un crack. Enhorabuena Mikel.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    :52aleluya: :52aleluya: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo: :bravo: :bravo:
    Un video muy, muy guapo con mucha calidad :5-okey:
    Queremos mas videos eh?
    Si señor.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    Trasi... no encierres a las hormigas en botes, están reproduciéndose así que déjalas en una terraza o sitio alto y que se vayan si pueden.
    Los machos mueren enseguida.
    Y suelta a la que queda.

    :beso:
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    Hola Veguita:beso: .
    Esto de la entomología no es mi fuerte.:smile: :smile: :smile:
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    Hola Trasímedes, tiempo sin cruzarnos, tengo los relatos abandonados, Espliego me va a matar. Un fuerte abrazo, amigo.:happy: ;)

    Mikel, esto ya empieza a rayar en la poesía. Has conseguido conmoverme mientras lo veía, todo muy bien integrado, música, texto, voz, imágenes, hilo argumental. Precioso.
     
  8. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: (VIDEO) Hormigas aladas: Homenaje a estas criaturas

    Mikel está muy guapo, la verdad.

    El título me recuerda a una mezcla entre 2 libros, "La conquista del pan" de Kropotkin y "La revolución de una brizna de paja" de Masanobu Fukuoka.

    Además, con tu otro video, me has hecho decidirme a dar el salto a una cámara mejor que la que tengo (tenía pensado cambiar desde hace meses) pero mirando bien el tema de video, del cual también hace tiempo que quiero hacer cosa, no tan poéticas, por supuesto, que soy un negado para eso, pero si más "científicas". Creo que la candidata es una Canon EOS 550D con el objetivo que ya tengo creo que funcionará bien.

    Un saludo y gracias.