Hormigas: ¿cómo evitar que se lleven las semillas que siembro en el suelo?

Tema en 'Hormigas' comenzado por Huertanica, 5/8/09.

  1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Muy buenas, me propongo sembrar ya las cebollas... como tengo bastantes semillas he pensado hacer el semillero en el suelo, pero tengo un problema.... 14interrogantes.gif . en otra ocasion hice esto con otras semillas y las puñeteras de las hormigas acabaron con todas las semillas, ¿que podria hacer para que no se acerquen al semillero? :todooidos:
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Hola huertanica, yo he usado un remedio casero contra las hormigas y a mi me ha servido, lo prepare asi: una cabeza de ajo, 2 chiles habaneros (puedes usar cualquier pimienta, pero que sea lo mas picante posible) y media cebolla, todo macerando durante 24 horas, luego despues de macerar, ponerlo a hervir a fuego medio durante 15 minutos, al final del hervido añadir un chorrito de vinagre, dejar enfriar y filtrar con un paño, retorcer bien el paño para sacar bien todo el jugo del ajo, la cebolla y los chiles, y con el liquido resultante fumigar el lugar y las plantas, no les pasa nada a las plantas y no he vuelto a ver hormigas por alli.

    Otro remedio es hacer un macerado de flores de lavanda y fumigar con el, tambien puedes juntar todas las flores de lavanda que puedas y esparcirlas alrededor de las plantas.

    He leido tambien que con las borras del cafe esparcido por el semillero o terreno alrededor de las plantas tambien funciona.

    Saludos espero haberte ayudado, tambien puedes, para evitar hongos en el semillero, expolvorear canela molida por el.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Hola Huertanica, ademas de lo comentario por Canario, añadir que yo uso" CLAVO " ( especia ), es un buen repelante, lo uso en las puertas para que no me entren en la casa. Un saludico.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Yo también te recomiendo que uses clavos, si pueden ser de 70/100.
    Dos en cada ventana.
    Dos en cada puerta.
    Dos en la entrada de la chimenea.
    Y dos en la conexion de los desagües, uno a derechas y otro a izquierdas. Esto es para que no entren en tu casa. :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero ahora en serio, para hacer un buen semillero de cebollas, lo ideal seria en una jardinera de estas alargadas, mantienen muy bien la humedad, crecen bastante bien y deprisa y luego ya trasplantarlas al sitio definitivo. :5-okey: :5-okey:
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    ANGEL SIGUES CON GANAS DE PELEA............DEJALO YA HOMBRE QUE AGOTA LEER MALOS ROYOS........HACE DEMASIADO CALOR.......
    SOLO UN POCO DE RESPETO.NO CREO QUE CUESTE TANTO¡¡
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    GRACIAS AVILA, ES UN SOPLO DE AIRE FRESCO PARA MI. Un abrazo..........Lugano.
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    la verdad es que estan muy esquivocados los dos, lugano y angel

    el mejor remedio es.......... pisotoooonnn,.... pisotooonn, y acabas con ellas,

    la verdad es que aprecio a los dos, como para descartarme por alguno,

    un saludo a los tres....
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Hola Ta-, es muy respetable e inteligente tu opinión, con el tiempo y mucha paciencia, las aguas volverán a su cauce, pero siempre mediante surco.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Opino lo mismo y supongo que como casi todos.

    La falta de respeto nos molesta a todos.

    Tus consejos y opiniones son respetadas por todos, pero hay una linea que nadie deberia sobrepasar.

    Gracias
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Yo te voy a contestar en letra minúscula para demostrarte que te respeto a ti mas que tu a mi.

    No tienes por que leer el mal royo que tu te crees que yo tengo con Lugano, lo mio con el, es otra cosa, pero de respeto, todo el de el mundo, si has encontrado algo (de lo que no haya rectificado) en donde le falte el respeto, publicalo que lo veamos todos, y fíjate en mi forma de escribir. Un saludo.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    [​IMG]
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Angel ,perdona por lo de la letra mayúscula,que parece que a ti te molesta mucho,lo tendré en cuenta cuando te conteste a ti.Yo soy una persona que nunca quiero tener malos royos con nadie,procuro no ofender a nadie.

    Solo hago saber que cuando leo los mensajitos que os mandais uno a otro no puedo evitar el sentir un gran malestar.

    en el poco tiempo que llevo en el foro creo que sois dos personas valiosísimas por vuestras experiencias en este mundo hortelano, que teneis diferentes puntos de vista ........y los exponeis......Pero....¿como? a veces yo creo que no muy bien ,al menos esa es mi opinión....os meteis cada puya¡

    No puedo dejar de dar mi opinión ,siento al que le moleste.

    un saludo a todos
     
  13. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Saludos a todos

    En mi opinion, huertanica ha abierto este hilo, claramente porque tenia o tiene una duda o problema para el que solicita una ayuda para solucionarlo, no creo que a nadie le guste abrir un hilo con una duda que la preocupa porque las plantas en las que se esta mirando, que esta mimando con todo su cariño, se la estan acabando los bichos o tienen una enfermedad que no sabe como solucionar y le vengan dejando en el hilo una ristra de mensajes llenos de hostilidad entre unos foreros y otros y de su solucion nada de nada, por favor, dejen los problemas personales para cuando se topen en persona, o abran un hilo donde se den de parte y parte, pero este foro es para solucionar los problemas de los foreros con sus plantas y no para nada mas, ya esta bien, por favor

    Saludos
     
  14. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    Perdonadme todos los foreros y tu en especial huertanica,debería haber contestado en privado.Por mi parte no volvera a pasar.

    un saludo
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Como repeler hormigas de semilleros

    :sirena: Buenas noches a todos. Aunque no participe mucho en este foro mandando mensages... si sigo con interes todo lo que se espone en el.....
    Lugano y Angel son dos personas a las que admiro y tomo en serio sus opiniones.... creo que siempre en la variedad de opiniones esta la riqueza, luego cada uno adopta la que mejor o mas comodo le resulta. en este hilo me he sentido un poco incomoda, me veo en med¡o de una polemica que ni mucho menos hubiera imaginado, pero en fin.... :37besosellasel:
    Sigo teniendo mis dudas????. Esta tarde he visitado un vivero, le he expuesto mi "problema" y me ha recomendado unos polvos cuyo principio activo es " "Cipermiretrin" al 5%, me ha dicho que es ecologico, pero la verdad me quedan mis dudas al respecto.
    Lugano: los clavos como los pondria te recuerdo que se trata de sembrar en el suelo y al aire libre,