Hormigas dentro de los tallos de mis uchuvas, qué cosa más rara

Tema en 'Hormigas' comenzado por maju, 27/2/12.

  1. Mis uchuvas comenzaron a ponerse raras con tallos engrosados en lugares puntuales. Era como en los dibujos animados cuando alguien pone el pie sobre una manguera. Je, je.
    Al final algunos tallos estaban gordos como un maní en algunas zonas. Crecían tanto que al final me convencí de que tenían algún alien dentro. Corté uno y lo abrí al medio esperando encontrar un gusano pero dentro había hormigas!!!!
    Son de esas hormigas pequeñitas que se meten por todos lados. Les juro que no tengo idea de cómo se metieron ahí dentro y mucho menos me imagino cómo eliminarlas sin destrozar las plantas.
    Alguien me puede aconsejar?
    Saludos!!!
     
  2. Nadie me contesta?

    :icon_rolleyes:
    Nadie sabe cómo puedo eliminar las hormigas sin matar mis plantitas?
     
  3. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Busca a la reina y la matas.
    · Para combatir las hormigas, se machaca y macera en agua por 15 días frutos de paraíso (Melia Azedarach). El resultado es un fermento que regado en el suelo es repelente de hormigas. Se debe mantener alejado de los niños . También se puede mezclar pimienta blanca y agua en partes iguales, pulverizar y pintar los troncos de las plantas.
    · Infusión de ajo
    : se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas.
    > Poleo (Mentha pulegium). Las hojas trituradas y secas son uno de los remedios más efectivos que existen contra las garrapatas de los animales domésticos. Se aplica espolvoreando la piel del animal y las zonas donde descansa, también es efectivo lavar al animal con una infusión bien concentrada de la planta. Ahuyenta también a las hormigas.

    Espero que esto te pueda servir de ayuda. Un saludo!!
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Maju, ¿sábes cuál es el paraíso? Ese de las pelotitas amarillas que hay en las veredas durante todo el invierno...
     
  5. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Ahora están verdes, ¿sirven igual?
     
  6. Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Sibilabox

    Muy interesante, pero que cantidad se agrega para estas preparaciones, desde ya gracias!
    Saludos





    401018
     
  7. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Nadie me contesta?

    :martillo: Me acordé que en Tienda Inglesa venden una hormiguicida (marca Tienda Inglesa) que son unas cositas marrones, lo pones lo más cerca que puedas de la planta y las hormigas lo comen y se mueren envenenadas (a mi me funcionó).
     
  8. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Coloque un puñado de semillas de paraíso en una botella y llene agua. Deje unos centímetros de aire en el cuello de la botella. Tape y agite. Conserve la botella en un lugar a la sombra u oscuro. Destape para que entre aire y vuelva a agitar todos los dias. Al cabo de dos semanas tiene un purín que, entre otra aplicaciones, es tóxico para las hormigas. Pulverice las plantas atacadas, riegue sobre los senderos de las hormigas y vuelque en el nido.

    ¿No puede esperar tanto?

    Machaque en un mortero u otro recipiente las semillas de paraiso y ponga a hervir media hora (un puñado de semillas en cinco litros de agua). Deje enfriar revolviendo de vez en cuando. Deje reposar cinco horas. Aplique.

    Puede que al estar verdes el resultado no sea el mismo.
     
  9. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Maju si pusieras fotos mejor , yo no creo que sean hormigas.
     
  10. Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Gracias!!
    Saludos


    401064
     
  11. Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Conocen algún otro bicho que se meta en los tallos y los ponga gorditos?

    Voy a tratar de sacar fotos, así me dicen que piensan.

    Yo tengo dos árboles de paraíso. En este momento los frutitos están verdes. También tengo todo el suelo con semillas viejas desparramadas por todos lados. Puedo usar alguna de estas cosas para hacer el súper líquido tóxico? :mrgreen:
    Muchas gracias!!!
     
  12. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Pues si, hay varias clases de avispas que producen unos efectos como los que describes , tanialis comento algunas en su post de plagas y enfermedades de las orquídeas.

    Te dejo los enlaces:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3697587&postcount=36

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3733288&postcount=37

    Y ante insectos que se encuentren dentro de la planta lo mejor por lo menos para mí es recurrir a insecticidas sistémicos como diometoato, imidacloprid etc.

    Estas avipas en su fase juvenil son muy parecidas a las hormigas.
     
  13. Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Mil gracias Skunk 2!!!!!!
    Son avispas!!!!!
    En el segundo link la foto en que está la raiz abierta es igual a lo que hay en mis plantas!
    No se me hubiera ocurrido que las avispas podían ser tan chiquititas!
    Bueno, ahora que está identificada la plaga ayúdenme a encontrar una cura.

    Ya van varias veces que voy a intentar comprar un insecticida sistémico y me miran como si estuviera pidiendo un elefante rosado.
    Qué le puedo poner a mis plantitas?
     
  14. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  15. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: !!! Lo más raro que vi en mi vida: hormigas DENTRO de los tallos!!!!

    Nunca imaginé que las avispas pudieran llegar a hacer eso. La naturaleza es bastante extraña