Hormigas en ático

Tema en 'Hormigas' comenzado por ENHARA, 6/4/08.

  1. ENHARA

    ENHARA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos dias a todos,

    Vivo en un atico (la terraza es una 4 planta) y pensaba que hasta aqui solo llegaban mis queridas enemigas las avispas, pero este año tengo una cantidad de hormigas importante. Son de las pequeñitas, pero el año pasado hubi solo unas 10 o 20 y las eliminamos y este ya no las puedo contar!

    Mis inquietudes principales son 2:

    1- Donde esta el hormiguero? tenemos plantas en la terraza, pero puede estar en las raices de alguna?

    2- Este año hemos comprado 2 minis arbolitos (nectarino y peral) (lo de mini es porque son bebes, no bonsais!! jaja) y estos ultimos dias las hojas tiene agujeritos, como si algun bicho se las comiera. Teniendo en cuenta la altura y que la terraza esta solada, no hay bichos salvo los voladores y las hormiguitas. Pueden estas comerse las hojas o algo por el estilo?

    Gracias por adelantado a todos, ya que mis conocimientos de jardineria se limitan a algo que he leido en vuestro foro, nada mas.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: HORMIGAS EN ATICO

    Holaa !
    Las hormigas pueden anidarte en las macetas, o en alguna grieta del revestimiento del edificio que comunique con el aislante intermedio. Si tienes espíritu detectivesco, ponles una buena cucharada de azucar en algún lugar y al tiempo verás una fila de hormigas que te llevarán a su guarida.
    Las hormigas no comerán las hojas de tus arbolillos. Cualquier polilla nocturna puede haber puesto sus huevos en ellos y sus larvas se alimentarán de las hojas.
    Un saludo.