Hormigas en bonsáis

Tema en 'Plagas en bonsáis: cochinillas, araña roja, pulgón, etc.' comenzado por Kandoman, 18/7/06.

  1. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Hola amigos, una duda, desde hace un par de días llevo encontrando en dos de los bonsais que tengo "olivo y ficus" unas hormigas blancas diminutas pero diminutas.

    Las mato con los dedos o las tiro a la calle con arena y todo incluido pero al día siguiente miro y veo alguna más.

    Eso es muy malo?
    Que puedo hacer?

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Hormigas en bonsais

    Hola
    ¿hormigas blancas? :sorprendido: no es que no lo crea, es que no las he visto en mi vida.
    Observa si tienes algun tipo de melaza pegajosa en el enves de las hojas, eso podria atraer a las hormigas y no ser ese el verdadero problema.
    Yo tengo mis arboles en el jardin y tengo hormigas, lagartijas, etc pero sobre todo observo si la presencia de hormigas es debido a otros intrusos.
    ¿Las hojas estan en buen estado?
    ¿Podrias poner una foto de los intrusos?
    ¿No seran arañitas?
    Mira de conseguir una lupa para poder identificarlas mejor
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: Hormigas en bonsais

    Kandoman si las hormigas dañan tu árbol puedes utilizar algo para quitarlas, pero si no hacen más que vivir no hace falta que las quites. Es posible que cumplan una buena tarea para el árbol, como las lombrices, que perforan túneles y oxigenan la tierra. :smile:
     
  4. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    Re: Hormigas en bonsais

    hormigas???????? no sera algun tipo de plaga como pulgon cochinilla... por que como as dixo que eran diminutas. Lo mejor es q intentes uidentificarlas mejor o que vayas al lugar de donde compraste el arbolito
     
  5. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Re: Hormigas en bonsais

    Hola amigos, he intentado sacar alguna foto a una ormiguilla que he cogido pero es imposible, se ve como un gurruño.

    La verdad es que las quito, las tiro por el bater pero al dia siguiente hay más, estan viviendo debajo del bonsai y me miedo que mi olivo al final empiece a palmar.

    He tocado las ojas pero no hay nada pegajoso, a simple vista esta bien, pero me da a mi que tiene que haber un nidillo de ormigas en la tierra.

    Creeis que deberia cambiar la tierra y limpiar la raiz?

    Gracias y un saludo.
     
  6. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
  7. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Hormigas en bonsais

    Hola
    Para eliminar las hormigas puedes hacer lo siguiente:
    Macera 300 gr de Ajenjo (Artemisa Absinthium) fresco o 30 gr de planta seca en 1 litro de agua durante 1 semana, filtralo y pulveriza la planta cada 15 dias. Tambien es valido para pulgones, acaros y cochinillas.
    Tambien puedes colocar un pequeño recipiente en el sustrato que contenga miel o leche condensada, las hormigas quedaran pegadas. Lo malo es que no te vengan otras de fuera y sea peor :11risotada:
     
  8. Kandoman

    Kandoman

    Mensajes:
    22
    Re: Hormigas en bonsais

    Muchas gracias a todos compañeros, asi lo hare.

    Ya os contare que pasa al final.

    Un saludo.

    Kandoman.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Hormigas en bonsais

    Hola Kandoman, no hace falta que te cambies de foro. Tenemos la suerte de que J.Carlos también está inscrito en este foro. Así que... espera a ver si te contesta aqui.

    Besos Mar
     
  10. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Hormigas en bonsais

    Seguro que sí, Kandoman. El Sensei De la Concha con gusto te sacará del atolladero. Está que no para con tanta respuesta a las consultas que se le plantean.

    Si tu planta tienes hormigas, o si son hormigas, seguro que habrá alguna otra plaga, o de cochinilla o de pulgón. Si erradicas la plaga, las hormigas se irán por donde han venido.

    Mira bien en la parte alta, en la copa, a ver si tiene inquilinos no deseados y actúa en consecuencia.

    Un saludo.
     
  11. J.Carlos

    J.Carlos

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Hormigas en bonsais

    Kandoman:

    Como sabes ya te conteste largo y tendido en mensajes privados, espero que te valieran algunas de las varias soluciones que te di
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Hormigas en bonsais

    Yo creo que lo que deberías es cambiar de profesor de Lengua, me da la impresión de que el actual no da resultados... :smile: :smile: :smile:

    SaluZ
     
  13. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Hormigas en bonsais

    Vaya!! :-? , parece ser que he promovido otra discusion aqui . Yo que he evitado entrar en la del otro lado , resulta que me la he traido aqui. :icon_redface:
    Pienso: Qué tenemos que hacer las personas que no queremos entrar en este tipo de juegos y que , con mayor o menor fortuna , intentamos contestar a preguntas lanzadas por otros ? , qué tenemos que hacer las personas que , por su simpleza , SOLO y UNICAMENTE quieren participar y aprender sobre lo que se supone que trata esta pagina web ? ( jardineria , por si a alguien se le ha olvidado ).
    Soy una persona muy tranquila y muy paciente . He esperado varios dias para poder entrar en el foro de bonsais a preguntar, porque YO si que quiero saber (y me da igual quien me conteste ), porque no tengo ni idea y tengo una semilla germinada que no se ni por donde coger, porque a mis 41 años me enorgullezco de seguir teniendo la misma curiosidad por las cosas, ..., y no he podido.
    Entonces me encontre este otro foro y pense que aqui si podria participar ,pero mira por donde con la primera respuesta que escribo provoco esto , ..... es frustrante!!!
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Hormigas en bonsais

    unaseitunita, me encanta tu firma... sigue con ese interes... y por las tonterias no te preocupes... igual que vienen se van...
     
  15. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: Hormigas en bonsais

    Anda!:sorprendido: Ya me he perdido algo??? :16duda: Si es que siempre estoy en las nubes!!! :9998durmiendo:

    Bueno.... volviendo al tema de las hormigas..., aunque sea una idea creada para árboles de tamaño regular, porqué no podría servir (con algunos retoques) para bonsáis con el mismo problema?

    A quién le interese, que eche un vistazo a la web de esta ingeniosa familia:

    http://www.pasarlascanutas.com/hormigas/hormigas.htm

    Saludos i no os peleéis más, hombre!!! Que hace feo y cansa!!! :13mellado: