Hormigas en casa

Tema en 'Hormigas' comenzado por Raff-Nuria, 30/1/06.

  1. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes,

    Aún es invierno y ya tengo hormigas en casa. alguien me podría indicar que debo hacer para eliminarlas?

    Gracias y saludos,
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Raff-Nuri!

    Yo no tengo hormigas; pero mi hermana sí ha tenido y después de probar un montón de cosas, trucos y demás, de llegar a encontrar hormigas hasta en la sopa y a estar desesperada, le recomendaron un spray que lo aplicas una vez al año y no vuelven hasta el año siguiente. Está muy contenta, ya lleva varios años usándolo.

    Pregunta en una buena droguería y pruébalo.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Raff-Nuri, se puede saber que tipo de hormigas están en tu casa ?
    Por lo menos una clasificación básica entre hormigas negras o coloradas.
    Saludos.
     
  4. Raff-Nuria

    Raff-Nuria Raff-Núria

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Calonge - Girona - Catalunya
    Buenas tardes,

    Son las típicas hormigas pequeñas negras...

    Saludos,
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Raff-Nuri, me produce curiosidad cuál es la fuente de comida de estas hormigas.
    Generalmente las hormigas negras cortadoras o las de jardín fabrican su alimento (un hongo) vasados en las hojas que cortan (cama de cultivo) pero, por razones lógicas no trabajan en invierno.
     
  6. anahel

    anahel

    Mensajes:
    16
    Hola Raff-Nuri :smile:

    Yo también tenía hormigas, muchas de las pequeñitas que estaban por todas partes, use de todo spray especial para hormigas, un aparato que funciona por ondas, vaya todo lo que me recomendaban.

    Pero encontré la solución en Leroy Merlin o en el Carrefour que también lo tienen, es una cajita redonda de la marca Compo se llama Cebo Hormigas, abres las dos salidas que tiene y las hormigas se llevan un trocito a su hormiguero y queda eliminado por completo.
    Haz la prueba con ese producto yo he terminado por completo con ellas.
    Anahel.
     
  7. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Anahel, el cebo funciona excelentemente con las hormigas cortadoras y las de jardín (comúnmente llamadas negras), pero no con las de color pardo o coloradas, para ellas hay otro cebo pero en gel, que generalmente viene en jeringuillas.
    Saludos.
     
  8. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    CMI ¿cual es ese cebo que dices viene en jeringuillas? hay muchisimas por todas partes pero solamente en el jardin ,por las paredes de la casa (estas no las encuentro dentro de casa) por los arboles ¡¡ es una plaga que no se como convatirla !!
     
  9. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Subo el mensaje para ver si CMI me responde.Gracias.
     
  10. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Una solución barata y menos agresiva que los insecticidas, que a mi siempre me ha funcionado bien, es poner sal por donde pasan o si sabes por donde entran. Probadlo, porque es fácil y efectivo.
     
  11. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Estoy de acuerdo con patufeta.Yo este verano en mi jardin puse sal porque habia un montón de ellas, y despues de probar muchos productos sin que funcionara ninguno, con la sal lo he conseguido y han desaparecido totalmente.
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    montserrat, Te pido disculpas por la demora en la respuesta, es que estuve fuera de casa en viaje de trabajo y no puede dedicarme a responder los mensajes.

    Recuerda que estoy en la Argentina y es posible que los productos que usamos pueden ser distintos a los que utilizan en Europa, pero siempre podr{as encontrar un equivalente.

    Aquí te dejo un enlace donde esta el prospecto del producto, léelo atentamente, e intenta identificar uno similar en las tiendas especializadas.

    Respecto de la sal, no digo que no funcione, pero no es un producto efectivo, es una sulución por demás de casera que lo único que hace es cambiar de lugar a las hormigas en su hábito de alimentación, pero pronto volverán y más voraces porque la colónia está en constante crecimiento.

    http://www.glacoxan.com/sa_hormixan.htm

    Saludos y mucha suerte.
     
  13. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    CMI ,ahora soy yo la que te pido disculpas hasta hoy no he visto tu respuesta.Muchas gracias mirare el enlaca y vere si encuentro aqui algo que sea como tu dices equivalente a este producto.
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    montserrat, este tipo de productos a base de cebos son nuevos y muy buenos, utilizan lo último en tecnología al sintetizar en laboratorio las feromonas que utilizan las hormigas para comunicarse y marcar los caminos, por eso son tomados sin problemas y eliminan la colonia completa.

    Además con una cantidad limitada son efectivos y de baja toxicidad por lo que no contaminan el medio ambiente como los líquidos y polvos insecticidas.

    Te envío muchos saludos.
     
  15. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Pues mis hormigas se ríen de los cebos, los pongo en su camino y los rodean sin entrar, sólo entra alguna despistada el primer día y luego ni eso. Son de las típicas pequeñas marrón oscuro e imagino que deben tener estudios o algún máster :-? porque no hay manera.