1. joseluisesselu

    joseluisesselu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    tenia el arbolito en el interior un ficus retusa de casa pero a raiz del aire acondicionado lo e sacado al exterior y se estas llenando de hormigas. como combatirlas? gracias:bailando:
     
  2. Re: hormigas en el bosai

    pues ponles fungicida, y yo que tu lo pasaba dentro de casa, en un lugar que no le de el aire

    tu eliges: la vida de tu bonsai o el poder mental que tienes para poder combatir el calor
    ;)
     
  3. Re: hormigas en el bosai

    Fungicida? para las hormigas?
    El ficus es tropical, el calor no lo va a matar...el sol directo y las corrientes de aire... puede ser.
    ponle bajo la maceta una bandeja con grava y la llenas con agua, va a refrescar un poco el ambiente al ficus y va a impedir que le suban las hormigas. ojo, que el agua no llegue a tocar los agujeros de drenaje.


    saludos y suerte.-
     
  4. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: hormigas en el bosai

    pues como dice chwilly el ficus es tropical, el calor no lo mata (a menos que lo tengas a 45º al sol) ademas viviendo donde vives quizas pueda estar toda la temporada en el exterior

    sobre productos poco te puedo decir, pero otra solucion es rociar el suelo con insecticida o algo parecido (no al arbol) es decir rociar el suelo para que las hormigas no puedan pasar
     
  5. joseluisesselu

    joseluisesselu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz
    Re: hormigas en el bosai

    gracias a todos me habeis dado alguans buenas ideas.este es mi ficus
    [​IMG]
     
  6. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
    Re: hormigas en el bosai

    se le ve muy bien, pero sigo con lo mismo, mejor en el exterior, ahora que es veranito le va a sentar mejor

    saludos
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: hormigas en el bosai

    dicen que las hormigas es signo de que tienen bichitos o algo,ya que ellas se alimentan de estos,ojala encuentres solucion besos
     
  8. Re: hormigas en el bosai

    Si son las hormigas negras cortadoras, bueno hay que combatirlas por que te dejan sin planta y con un hormiguicida, pero si son las pequeñas o unas grises, la planta tiene cochinillas, en este caso hay que combatir a las cochinillas y se van las hormigas.


    144840
     
  9. Re: hormigas en el bosai

    joseluisesselu:

    Te voy a dar una solucion para las hormigas y para todos los bichitos. Lo usamos aca en las antillas. prepara agua de jabon y rociale la tierra con la espuma jabonosa.